35286294-(100).jpg
35286294-(80).jpg
35286294-(06).jpg
35286294-(07).jpg
35286294-(08).jpg
35286294-(02).jpg
35286294-(09).jpg

Escuela italiana del s. XVII

Lote 35286294
Escuela italiana del siglo XVII.
“El rapto de Europa”.
Óleo sobre lienzo. Reentelado.
El marco presenta faltas en el estuco y en la policromía.
Medidas: 97 x 135 cm; 129 x 166 cm (marco).

Valor estimado: 8.000 - 8.500 €
Final de subasta: 25 Jul 2024 15:23
Tiempo restante: 7 días 05:29:05
Procesando el lote
Próxima puja: 5500

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

Escuela italiana del siglo XVII.
“El rapto de Europa”.
Óleo sobre lienzo. Reentelado.
El marco presenta faltas en el estuco y en la policromía.
Medidas: 97 x 135 cm; 129 x 166 cm (marco).
La del rapto de Europa es una de las leyendas más conocidas dentro de los amores de Zeus. Europa era una mujer fenicia de Tiro, que se hallaba recogiendo flores en la playa acompañada por sus damas cuando fue avistada por el dios. Éste, prendado de ella, se transformó en un bello toro blanco y se mezcló con las reses del padre de la muchacha. Ella lo vio y, seducido por su mansedumbre y su belleza, se montó sobre él, momento en el cual el dios disfrazado corrió al mar y nadó hasta la isla de Creta, llevando a Europa sobre su lomo. Una vez allí, Zeus reveló su auténtica identidad, y tras unirse a ella, la convirtió en la primera reina de la isla. Además, el dios regaló a Europa un collar hecho por Hefesto, un autómata de bronce, un perro que nunca soltaba su presa y una jabalina que nunca erraba. El artista de nuestra composición se centra en el instante de confianza plena de la dama, que aparece montada en Zeus, antes de que éste arranca a la carrera, mientras es rodeada por las damas de su séquito. La composición de es apacible, a pesar del denso cielo argénteo y dorado que anuncia el rapto. Ello le permite primar la descripción de los ropajes, de tersura aterciopelada, de las joyas reflejando la luz fría que baña el ambiente, las carnaciones marfileñas...
Destaca el trabajo volumétrico de los cuerpos, modelados por la luz y el color, así como la sensual plasticidad de calidades y atmósferas. Otros importantes artistas han representado este tema: Rubens (siguiendo a Tiziano), se interesó por la convulsión del cuerpo femenino, sujeta al toro solo por el cuerno. Rembrandt, por su parte, nos narró el rapto en sí, la huida por mar.

OBSERVACIONES

El marco presenta faltas en el estuco y en la policromía. Reentelado
Este lote puede verse en la Sala de Setdart Barcelona situada en calle Aragón, 346.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.