40015867-(100).jpg
40015867-(16).jpg
40015867-(25).jpg
40015867-(26).jpg

Círculo de Daniel Seghers; s. XVII

Lote 63 (40015867)
Círculo de DANIEL SEGHERS (Amberes, 1590-2 1661); siglo XVII.
“Orla de flores y Dolorosa”.
Óleo sobre cobre.
Medidas: 40,5 x 28 cm; 51 x 37,5 cm (marco).

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 1.800 - 2.000 €
Subasta en vivo: 10 Jul 2025
Subasta en vivo: 10 Jul 2025 16:00
Tiempo restante: 24 días 16:30:18
Procesando el lote
Próxima puja: 1000

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

Círculo de DANIEL SEGHERS (Amberes, 1590-2 1661); siglo XVII.
“Orla de flores y Dolorosa”.
Óleo sobre cobre.
Medidas: 40,5 x 28 cm; 51 x 37,5 cm (marco).
En esta escena devocional el autor juega con la idea de trampantojo al combinar la orla de lores con un marco de hojas de hojas de acanto que parecen talladas en la piedra, situadas sobre un pretil. Cabe señalar que, en este tipo de composiciones, las flores no son simplemente un elemento secundario, o accesorio, sino que están trabajadas con el mismo cuidado, y con la misma calidad que la imagen central. De hecho, en ocasiones evidencian incluso una mano más hábil, ya que a menudo estas obras eran fruto de la colaboración de un pintor de flores y otro especializado en la figura humana.
estéticamente la obra se acerca a los modelos establecidos por el pintor barroco David Seghers. Hijo de un mercader de sedas, Seghers emigró pronto con su familia a los Países Bajos del Norte, donde se convirtió al calvinismo. Estudió pintura a partir de 1605 y en 1611, de regreso a Amberes, ingresó en el Gremio de San Lucas, tras un periodo de aprendizaje con Jan Brueghel el Viejo. En 1614 volvió a abrazar la fe católica a la vez que entró en los jesuitas de Malinas como lego, tomando votos en 1625. A partir de entonces firmará como «Daniel Seghers societatis Iesu». Desde 1625 hasta 1627 vivió en Roma, y a su vuelta a Amberes permanecerá en su monasterio, como pintor de flores, hasta el día de su muerte. Es difícil establecer una evolución de su estilo, aunque es evidente un desarrollo desde las guirnaldas más simples a las más complicadas. La utilización de flores y plantas propias de los Países Bajos cultivadas en jardín lo relacionan con pintores como Jan Brueghel, aunque a diferencia de éste presta menos atención a los contornos y más a las transparencias y a la combinación de luz y sombra. Sus arreglos florales siempre denotan una preparación previa, a la vez que sus guirnaldas muestran una brillante utilización de la simetría como elemento clarificador de la composición. Son comunes en su producción las guirnaldas que rodean imágenes devocionales realizadas a partir de la obra de Rubens.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.