40015487-(100).jpg
40015487-(35).jpg
40015487-(32).jpg
40015487-(34).jpg
40015487-(37).jpg

Seguidor de Guido Reni, s. XVII

Lote 60 (40015487)
Seguidor de GUIDO RENI (Calvenzano di Vergato, Bolonia, 1575 – Bolonia, 1642). Italia, siglo XVII.
“San Miguel derrotando a Satanás”.
Óleo sobre cobre.
Presenta faltas.
Marco del siglo XVIII.
Medidas: 22,5x 17 cm; 42 x 31 X 4 cm (marco).

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 1.300 - 1.600 €
Subasta en vivo: 05 Nov 2025
Subasta en vivo: 05 Nov 2025 16:30
Tiempo restante: 17 días 22:42:04
Procesando el lote
Próxima puja: 800

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

Seguidor de GUIDO RENI (Calvenzano di Vergato, Bolonia, 1575 – Bolonia, 1642). Italia, siglo XVII.
“San Miguel Arcángel”.
Óleo sobre cobre.
Presenta faltas.
Marco del siglo XVIII.
Medidas: 22,5x 17 cm; 42 x 31 X 4 cm (marco).

Pintura de escuela italiana y perido barroco, inspirada en la obra homónima de Guido Reni. Es una versión de época, en la que el autor respeta la composición barroca y dinámica del maestro. La pintura, como la de Reni, muestra a San Miguel Arcángel con armadura romana, pisando la cabeza de Satanás, quien aparece como una figura grotesca y casi caricaturesca. La obra original se encuentra en la iglesia de Santa Maria della Concezione dei Cappuccini en Roma, Italia. El contraste entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad, se resalta a través de un dramático claroscuro, una técnica característica del período barroco. El arcángel San Miguel es una figura importante en las tradiciones judía, islámica y católica, conocido como el líder de los ejércitos celestiales.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de Setdart Madrid situada en calle Velázquez, 7.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.