40030944-(100).jpg
40030944-(04).jpg
40030944-(07).jpg
40030944-(06).jpg
40030944-(09).jpg

Escuela flamenca del s. XVII

Lote 98 (40030944)
Escuela flamenca del siglo XVII. Después de PETER PAUL RUBENS (1577-1640).
“La Ascensión de Cristo”.
Óleo sobre cobre.
Marco del siglo XVIII.
Presenta pequeñas faltas en el marco.
Medidas: 33 x 24,5 cm; 72 x 64 cm (marco).

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 3.200 - 3.500 €
Subasta en vivo: 10 Dec 2025
Subasta en vivo: 10 Dec 2025 16:00
Tiempo restante: 18 días 08:25:25
Procesando el lote
Próxima puja: 2200

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

Escuela flamenca del siglo XVII. Después de PETER PAUL RUBENS (1577-1640).
“La Ascensión de Cristo”.
Óleo sobre cobre.
Marco del siglo XVIII.
Presenta pequeñas faltas en el marco.
Medidas: 33 x 24,5 cm; 72 x 64 cm (marco).

El tema representado en esta escuela flamenca es el de la Ascensión, recogido en el Nuevo Testamento, con los Apóstoles representados en número variable en las distintas obras de arte que recogen este tema, y contando muchas con la presencia de la Virgen María. Nuestro cobre, dedicado a la devoclión a juzgar por su pequeño tamaño, cuenta con Cristo en lo alto acompañado de dos ángeles; debajo, la Virgen y los apóstoles, destacando entre ellos los Santos Pedro y Pablo con los brazos extendidos.

Sigue el modelo del grabador Ingatius Cornelius Marinus (1599-1639), a su vez basado en un modelo de Rubens.

Esta imagen, en que Cristo sube sólo hacia los cielos, ya se encuentra en ejemplos del siglo XI, y fue el más habitual en el arte de Occidente, siendo eclipsado en cierta medida por el de la Ascensión de la Virgen durante los siglos XVII y XVIII.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.