40020667-(100).jpg
40020667-(37).jpg
40020667-(35).jpg
40020667-(38).jpg

Escuela flamenca o italiana; s. XVII.

Lote 137 (40020667)
Escuela flamenca o italiana; siglo XVII.
“Virgen del Popolo”.
Óleo sobre cobre.
Posee marco del siglo XIX.
Medidas: 22,5 x 17 cm; 37 x 32 cm (marco).

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 800 - 900 €
Subasta en vivo: 28 Jan 2026
Subasta en vivo: 28 Jan 2026 16:30
Tiempo restante: 28 días 05:32:46
Procesando el lote
Próxima puja: 500

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

Escuela flamenca o italiana; siglo XVII.
“Virgen del Popolo”.
Óleo sobre cobre.
Posee marco del siglo XIX.
Medidas: 22,5 x 17 cm; 37 x 32 cm (marco).
La Virgen del Popolo, entendida como uno de los modelos compositivos difundidos a partir de la devoción mariana romana y de sus numerosas copias y reinterpretaciones, desempeñó un papel significativo en la pintura europea del siglo XVII, especialmente en los ámbitos flamenco e italiano, ya que su representación ofrecía un arquetipo muy adaptable a las necesidades de la Contrarreforma, que exigía imágenes claras, devocionales y doctrinalmente efectivas.
En la escuela italiana del siglo XVII, el modelo de la Virgen del Popolo aportó una imagen mariana de equilibrio clásico y espiritualidad barroca, centrada en la gracia, la monumentalidad y el carácter intercesor de María. En la escuela flamenca, ese mismo modelo se reinterpretó con un enfoque más detallista y emocional, enriquecido por el naturalismo propio del norte. En conjunto, su relevancia reside en haber ofrecido un arquetipo devocional sólido y adaptable, capaz de responder a las necesidades espirituales y estéticas de ambas tradiciones pictóricas.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de Setdart Madrid situada en calle Velázquez, 7.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.