40023075-(100).jpg
40023075-(47).jpg
40023075-(49).jpg
40023075-(46).jpg
40023075-(50).jpg

Escuela renacentista española; primera mitad del s. XVI.

Lote 40023075
Escuela renacentista española; primera mitad del siglo XVI.
“Emblema del Águila de San Juan”.
Óleo sobre tabla.
Presenta faltas.
Medidas: 53 x 62 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 800 - 1.000 €
Subasta en vivo: 18 Jun 2026
Subasta en vivo: 18 Jun 2026 15:00
Tiempo restante: 20 días 13:43:19
Procesando el lote
Próxima puja: 700

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

Escuela renacentista española; primera mitad del siglo XVI.
“Emblema del Águila de San Juan”.
Óleo sobre tabla.
Presenta faltas.
Medidas: 53 x 62 cm.
Este Emblema del Águila de San Juan, de la primera mitad del siglo, constituye un testimonio singular de la pervivencia de la iconografía evangelista en el ámbito devocional del Renacimiento hispano. La obra responde a un contexto en el que tradición medieval, humanismo cristiano y nuevas sensibilidades formales conviven, especialmente en soportes modestos destinados a la contemplación privada o a espacios institucionales.
Desde el punto de vista estilístico, se aprecia un lenguaje aún contenido, de raíz tardo-gótica, pero ya abierto a soluciones renacentistas en la claridad compositiva y en la afirmación rotunda de la figura. El águila, símbolo de San Juan Evangelista y de la elevación espiritual del Verbo (como se señala en la inscripción en latín, verbum caro factum est), aparece representada con frontalidad solemne y fuerte presencia icónica, subrayada por el nimbo dorado y el escapulario que pende de su boca.
La escuela pictórica renacentista en España ocupa un lugar fundamental en la historia del arte europeo por su capacidad de integrar las novedades formales italianas y flamencas con una tradición local marcada por la devoción, el simbolismo y la permanencia de lo medieval.

OBSERVACIONES

Presenta faltas.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.