Lote: 35227232
Final de subasta : 06 Oct 2022 18:26
Tiempo restante: 2022-10-06 18:26:00 GMT+02:00
Valor estimado: 18000-20000 €
Próxima puja 9000



DESCRIPCIÓN

ANTONIO REYNA MANESCAU (Coín, Málaga, 1859 – Roma, 1937).
"Vista veneciana con el palacio Ca'Rezzonico".
Óleo sobre lienzo.
Firmado en el ángulo inferior izquierdo.
Medidas: 34 x 74 cm; 45 x 85 cm (marco).
Mientras residía en Roma, donde trabajaba con gran éxito temas de casacón, Antonio Reyna viajaba a menudo a Venecia para realizar veduti de exquisita factura como la que aquí nos ocupa. Venecia es en ese momento polo de atracción de españoles gracias a la viuda de Fortuny y por el peso de la producción veneciana de Villegas, sumándose también el efecto de las estancias veraniegas (con posterior residencia continuada) de Martín Rico, cuyo paisajismo preciosista influyó a Reyna. Inmerso en este ambiente, Reyna se entregó al vedutismo con vistas como ésta en la que el palacio barroco Ca'Rezzonico señorea en medio del canal, surcado éste por varios gondoleros. A mano izquierda, nuestra vista alcanza distintos niveles de profundidad, y en la lejanía se alinean palacios e iglesias. La vegetación exuberante alterna con la arquitectura que bordea el canal y sus reflejos rielan sobre las aguas calmas. Reyna muestra un especial refinamiento en la captación lumínica de tradición impresionista.
Considerado hoy en día uno de los más relevantes pintores de paisaje andaluces del siglo XIX, Antonio Reyna descubre muy pronto su vocación por la pintura, así como sus innatas facultades para el dibujo y sus especiales aptitudes, que hace que sus padres lo inscriban en la Escuela de Bellas Artes de Málaga. Allí recibirá enseñanzas, primero, de don Joaquín Martínez de la Vega y, más tarde, de don Bernardo Ferrándiz. Desde muy joven expone sus obras con regularidad, destacando en el ambiente artístico local por su colorido, lo atractivo de sus composiciones y la soltura de su pincelada. Sus progresos serán espectaculares, y en 1882 obtiene una pensión de la Diputación de Málaga para ampliar sus estudios en Italia. Roma había enamorado a Reyna, y en esa ciudad se quedará a vivir para siempre. En 1885 viaja a Venecia, y desde entonces dedicará la mayor parte de su producción a reproducir rincones venecianos, plasmados con una técnica preciosista y narrativa. De hecho, llegó a ser conocido como “el pintor de Venecia”. En 1910, con motivo de la muerte de su madre, Reyna pasa una temporada en su ciudad natal. Allí se inspirará para realizar otro de sus éxitos más celebrados, el lienzo “Rancho andaluz” que mostró en la Exposición Internacional de Bellas Artes de Roma al año siguiente. En su pintura, ciertamente novedosa para la época, el pintor hace gala en todo momento de su destreza para el dibujo, así como de una innata habilidad para la composición, marcada por la audacia de su pincelada y por una gran riqueza cromática. El 5 de diciembre de 2009 se inauguró, con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Antonio Reyna, una amplia muestra antológica de su obra en la Fundación García Agüera de Málaga. Actualmente, Antonio Reyna cuenta con un museo con su nombre en Coín, y está asimismo representado en los Museos de Bellas Artes de Málaga y Boston, el Carmen Thyssen de Málaga y en la pinacoteca de los Museos Vaticanos, aunque la mayor parte de su obra está en manos de particulares, habiéndose constatado la presencia de pinturas suyas en Francia, Inglaterra, Suiza y Holanda.

HISTORIAL DE PUJAS

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

COMPRAR EN SETDART

VENDER EN SETDART

LOGISTICA

RECUERDE que en los últimos 3 minutos cualquier puja
aumenta el tiempo de subasta en 1 minuto más.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.






Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?