40011771-(100).jpg
40011771-(13).jpg
40011771-(11).jpg
40011771-(01).jpg
40011771-(08).jpg
40011771-(10).jpg
40011771-(17).jpg

Federico Jiménez Fernández

Lote 40011771
FEDERICO JIMÉNEZ FERNÁNDEZ (Madrid, 1841 - ?).
“Gallinero”.
Óleo sobre lienzo. Reentelado.
Firmado en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 85 x 120 cm; 108 x 142 cm (marco).

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 3.000 - 3.200 €
Subasta en vivo: 01 Sep 2025
Subasta en vivo: 01 Sep 2025 15:00
Tiempo restante: 28 días 16:03:07
Procesando el lote
Próxima puja: 2000

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

FEDERICO JIMÉNEZ FERNÁNDEZ (Madrid, 1841 - ?).
“Gallinero”.
Óleo sobre lienzo. Reentelado.
Firmado en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 85 x 120 cm; 108 x 142 cm (marco).

Federico Jiménez Fernández estudió en la Escuela Especial de Pintura, Escultura y Grabado de San Fernando de Madrid, donde fue discípulo de Carlos de Haes. A continuación marchó a París con el objetivo de ampliar su formación. Se especializó en la pintura de animales domésticos y aves de corral, género poco desarrollado en España del que son buenos ejemplos “El juicio de Paris” y “Dos liebres y una perdiz muertas” (Museo del Prado). También cultivó el retrato, destacando el de “Don Agustín Argüelles” (Ateneo de Madrid). Participó asiduamente en las Exposiciones Nacionales de Bellas Artes, siendo distinguido con mención honorífica en 1858 y 1860, tercera medalla en 1862 por un lienzo titulado “Un cuadro con caza muerta”, y condecoración en las ediciones de 1878 y 1895. Fue asimismo premiado con medalla de plata en la Exposición Internacional de Bayona de 1864, y con la medalla de arte en la de Viena de 1873. Como reconocimiento a su mérito artístico, fue nombrado Comendador de la Orden de Carlos III. Federico Jiménez Fernández está actualmente representado en el Museo del Prado, los Municipales de Játiva y Málaga, la Colección Nelson Zúmel del Museo Provincial de Lugo, el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, los Ministerios de Cultura e Industria, las Embajadas de España en Londres y Viena, el Ayuntamiento de La Coruña, el Museo de Zaragoza y la Dirección General de la Policía en Madrid, así como en diversas colecciones particulares.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.