40023924-(100).jpg
40023924-(34).jpg
40023924-(37).jpg
40023924-(38).jpg
40023924-(39).jpg

Valeriano Domínguez Bécquer

Lote 40023924
VALERIANO DOMÍNGUEZ BÉCQUER (Sevilla, 1833 – Madrid, 1870).
Sin título, 1866.
Óleo sobre lienzo.
Presenta el lienzo destensado.
Firmado y fechado en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 105 x 75 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 1.800 - 2.000 €
Subasta en vivo: 17 Dec 2025
Subasta en vivo: 17 Dec 2025 15:00
Tiempo restante: 25 días 07:22:47
Procesando el lote
Próxima puja: 1200

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

VALERIANO DOMÍNGUEZ BÉCQUER (Sevilla, 1833 – Madrid, 1870).
Sin título, 1866.
Óleo sobre lienzo.
Presenta el lienzo destensado.
Firmado y fechado en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 105 x 75 cm.
Esta pintura de Valeriano Domínguez Bécquer es un ejemplo de su habilidad para el retrato costumbrista y burgués, en el que combina precisión técnica con una profunda sensibilidad humana.La obra muestra a dos niños retratados con ternura y realismo, probablemente hermanos, sentados en una silla de madera tallada con asiento tapizado en un rico tejido de motivos florales. La niña, vestida con un vestido azul celeste adornado con encajes blancos y volantes, posa con serenidad y madurez, mientras rodea con el brazo al niño, que viste un traje oscuro con gran lazo a cuadros y sostiene una cuerda o látigo de juguete. La cercanía entre ambos, junto con sus miradas directas y confiadas hacia el espectador, confiere a la escena un aire íntimo y familiar.


Hijo del pintor costumbrista José, Valeriano Domínguez Bécquer queda pronto huérfano, criándose junto a su hermano Gustavo Adolfo al amparo de sus tíos maternos, y guiado en la pintura por su tío Joaquín, pintor también de costumbres y profesor en la Escuela de Bellas Artes sevillana. Permanece en el taller de su tío hasta 1853, y en 1862 se instala definitivamente en Madrid. Tres años después, pensionado por el Ministerio, recorre las tierras de Soria, Aragón, Navarra y el País Vasco, estudiando los tipos, trajes y costumbres españolas, realizando escenas de gran encanto captadas en la inmediatez, de aldea en aldea. En 1868 se le retira la beca debido al cambio político, y desde entonces subsistirá gracias a colaboraciones como dibujante y escritor en “El Museo Universal”, “El Arte en España” y “La Ilustración Española y Americana”.

OBSERVACIONES

Presenta el lienzo destensado.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.