40010575-(90).jpg
40010575-(24).jpg
40010575-(16).jpg
40010575-(23).jpg
40010575-(100).jpg
40010575-(25).jpg
40010575-(20).jpg
40010575-(27).jpg

Escuela española; primera mitad del s. XIX.

Lote 111 (40010575)
Escuela española; primera mitad del siglo XIX.
“Bodegones”.
Óleo sobre lienzo.
Medidas: 61 x 82 cm (x2).

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 1.500 - 2.500 €
Subasta en vivo: 16 Oct 2025
Subasta en vivo: 16 Oct 2025 16:00
Tiempo restante: 17 días 20:11:06
Procesando el lote
Próxima puja: 800

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

Escuela española; primera mitad del siglo XIX.
“Bodegones”.
Óleo sobre lienzo.
Medidas: 61 x 82 cm (x2).
Pareja de bodegones decimonónicos cuya estética muestra la continuidad y transformación de un género fundamental en la tradición pictórica española. Aunque producidos en el siglo XIX, ambos lienzos revelan una clara deuda con los modelos estéticos del barroco, tanto en su tratamiento de la luz como en la disposición teatral de los objetos.
El primero de los cuadros sitúa al espectador ante un bodegón de frutas dispuesto en un entorno exterior. Las uvas, los melocotones y otros frutos se presentan con minuciosidad.En contraste, el segundo lienzo representa un bodegón de interior, donde peces, una botella de champán y una langosta ocupan el primer plano de la composición.
El bodegón en España tuvo una relevancia particular desde el Siglo de Oro, no solo por su valor decorativo, sino por su dimensión moral y filosófica. Estos cuadros podían funcionar como memento mori, recordatorios de la fugacidad de los placeres y de la vida misma, o como exaltaciones de la abundancia y el orden natural. En el siglo XIX, el género mantuvo su vigencia, sirviendo a la vez como campo de experimentación técnica y como espacio para recuperar la tradición clásica en un momento en que la pintura académica miraba al pasado en busca de legitimidad.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.