40020611-(100).jpg
40020611-(29).jpg
40020611-(34).jpg

Escuela madrileña: c. 1870- 1880.

Lote 40020611
Escuela madrileña: c. 1870- 1880.
“Vista del Paseo del Prado frente a la fuente Apolo”.
Óleo sobre tabla.
Presenta faltas.
Posee Marco de época.
Medidas: 31 x 30 cm; 45 x 43 cm (marco).

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 700 - 800 €
Subasta en vivo: 14 Jan 2026
Subasta en vivo: 14 Jan 2026 15:00
Tiempo restante: 20 días 14:32:19
Procesando el lote
Próxima puja: 500

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

Escuela madrileña: c. 1870- 1880.
“Vista del Paseo del Prado frente a la fuente Apolo”.
Óleo sobre tabla.
Presenta faltas.
Posee Marco de época.
Medidas: 31 x 30 cm; 45 x 43 cm (marco).
Esta obra se inscribe en la tradición del costumbrismo urbano de finales del siglo XIX, con una clara atención a la vida cotidiana y a la animación social del espacio público. La escena multitudinaria se construye mediante una pincelada suelta y vibrante, más interesada en sugerir atmósferas y movimiento que en el detalle minucioso. El color, aplicado con cierta libertad, y la disolución parcial de las formas acercan la obra a un lenguaje próximo al realismo moderno con ecos impresionistas, donde la luz y el ritmo de la multitud adquieren protagonismo.
En este sentido, la obra presenta claras semejanzas estéticas con la pintura de Lucas Villamil, especialmente en el interés compartido por las escenas populares y la representación de la vida urbana como espectáculo colectivo. Ambos artistas recurren a composiciones animadas, pobladas por numerosas figuras, y a una pincelada suelta que prioriza la impresión general sobre el detalle individual. Asimismo, coinciden en el gusto por captar el pulso social del momento y por integrar arquitectura y multitud en una misma atmósfera vibrante, reforzando una visión costumbrista moderna, dinámica y profundamente ligada a la experiencia cotidiana de la ciudad.

OBSERVACIONES

Presenta faltas.
Este lote puede verse en la Sala de Setdart Madrid situada en calle Velázquez, 7.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.