Ricardo Marín y Llovet
“Escena taurina”.
Técnica mixta sobre cartulina.
Firmado en el ángulo inferior izquierdo.
Medidas: 47,5 x 68 cm; 56,5 x 76,5 cm (marco)
Abrir subasta en vivo
Procesando el loteHISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
RICARDO MARÍN Y LLOVET (Barcelona, 1874 – México, 1942).
“Escena taurina”.
Técnica mixta sobre cartulina.
Firmado en el ángulo inferior izquierdo.
Medidas: 56,5 x 76,5 cm (marco)
El trazo suelto y gestual del artista sugiere más que describe los detalles, priorizando la sensación de movimiento y tensión del momento. Esta técnica, característica de Marín y Llovet, permite captar la esencia del espectáculo taurino con rapidez y fuerza visual. La obra refleja tanto el ambiente cultural de la España de finales del siglo XIX y principios del XX como el interés del artista por escenas populares y cotidianas.
Dibujante y acuarelista, Ricardo Marín estudió Derecho, aunque nunca ejerció como abogado. El principio de su carrera publicó excelentes dibujos, de influencia modernista, en revistas de la época como “El Gato Negro” e “Hispania”. Instalado más tarde en Madrid, logró una gran popularidad como dibujante de escenas taurinas, y colaboró con “ABC”, “Madrid Cómico”, “La Ilustración Española y Americana”, “Blanco y Negro” y “La Esfera”, entre otras publicaciones. Asimismo, creó el semanario humorístico “El Gran Bufón”, y expuso sus obras en París y en Londres. También ilustró una notable edición de “El Quijote”, así como obras de Eugenio d’Ors, Benavente, Martínez Sierra y otros. Marchó al exilio en 1939, y en México continuó su carrera en varios proyectos editoriales.
OBSERVACIONES
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.