Ignasi Mundó
“El port en obres”, 1990,
Óleo sobre lienzo.
Firmado en el ángulo inferior derecho. Fechado y titulado al dorso.
Medidas: 115 x 147 cm; 128 x 159 cm (marco).
Abrir subasta en vivo

HISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
IGNASI MUNDÓ (Barcelona, 1918 - 2012).
“El port en obres”, 1990,
Óleo sobre lienzo.
Firmado en el ángulo inferior derecho. Fechado y titulado al dorso.
Medidas: 115 x 147 cm; 128 x 159 cm (marco).
Esta pintura del artista catalán Ignasi Mundó representa una escena urbana dinámica del puerto de Barcelona, capturada durante un periodo de transformación urbana. Con un lenguaje pictórico vivo y gestual, Mundó transmite el bullicio y la vitalidad de la ciudad en proceso de modernización, sin perder el carácter humano y cotidiano que caracteriza su obra.
En primer plano se aprecia una zona en construcción, con maquinaria pesada, camiones, obreros y estructuras metálicas, que remiten al esfuerzo colectivo y al progreso técnico. El dinamismo compositivo se refuerza con la disposición diagonal de los elementos, que guía la mirada hacia el fondo de la composición, donde se distingue con claridad la silueta del monumento a Colón, el perfil del puerto, y la ladera del Montjuïc, bañada por una luz crepuscular cálida que tiñe el cielo de tonos rosados y azulados.
El tratamiento del color es típico de Mundó: pinceladas amplias y sueltas, una paleta rica en contrastes cromáticos y una gran sensibilidad para captar la atmósfera lumínica del Mediterráneo. Las figuras humanas, aunque apenas esbozadas, aportan escala y sentido narrativo a la escena, encarnando la relación entre la ciudad y sus habitantes.
Ignasi Mundó se formó en la Escuela de La Lonja, con Joaquín Mir, Mariano Pidelaserra y Manolo Hugué. En 1945 viaja becado a París, y posteriormente realizó diversos viajes de estudios a Bélgica, Holanda e Italia. En 1948 retorna a Barcelona, y desde entonces expondrá con regularidad en Barcelona, Madrid, París y Roma, entre otras ciudades. Ha obtenido numerosos premios, como la medalla Cézanne, el Ciudad de Terrassa, el Sant Jordi y el Ciudad de Barcelona.
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.