José Luis Florit
"Hipódromo".1987.
Óleo sobre lienzo.
Firmado y fechado en el ángulo inferior izquierdo.
Medidas: 45 x 55 cm; 70 x 78 cm (marco).
Abrir subasta en vivo
Procesando el loteHISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
JOSÉ LUIS FLORIT RODERO (Madrid, 1909 – París, 2000).
"Hipódromo".1987.
Óleo sobre lienzo.
Firmado y fechado en el ángulo inferior izquierdo.
Medidas: 45 x 55 cm; 70 x 78 cm (marco).
A lo largo de su carrera, Florit mostró un interés constante por temas vinculados a la vida moderna y al espectáculo, entre ellos el mundo de las carreras de caballos, que abordó como pretexto para explorar ritmo, color y velocidad. Esta obra se inscribe en su producción madura, caracterizada por la síntesis formal, el dinamismo compositivo y una especial sensibilidad para las escenas de movimiento.
José Luis Florit fue miembro fundador del grupo Artistas en Acción, y realizó diversas exposiciones, tanto individuales como colectivas. Entre ellas destacan las realizadas en el Museo de Arte Moderno de Madrid (1935) y en la Bienal de Venecia. Asimismo concurrió a las Exposiciones Nacionales de Bellas Artes, obteniendo medalla en 1934. Está representado en el Museo de Arte Moderno de Madrid.
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.