40024329-(100).jpg
40024329-(49).jpg
40024329-(43).jpg

Zush-Evru

Lote 40024329
“ZUSH- EVRU”; ALBERTO PORTA (Barcelona, 1946-2025).
Sin título, 2007.
Técnica mixta; resinas, hilos y pigmentos sobre papel artesano (x2).
Firmados y dedicados al dorso. Una de las piezas esta fechada en 2007.
Medidas: 9,5 x 6 cm; 6 x 9 cm; 18 x 25 cm (marco).

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 600 - 700 €
Subasta en vivo: 19 Mar 2026
Subasta en vivo: 19 Mar 2026 15:00
Tiempo restante: 27 días 18:35:49
Procesando el lote
Próxima puja: 400

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

“ZUSH- EVRU”; ALBERTO PORTA (Barcelona, 1946-2025).
Sin título, 2007.
Técnica mixta; resinas, hilos y pigmentos sobre papel artesano (x2).
Firmados y dedicados al dorso. Una de las piezas esta fechada en 2007.
Medidas: 9,5 x 6 cm; 6 x 9 cm; 18 x 25 cm (marco).
Conjunto formado por dos obras que esteticamente parecen haber sido concebidas como una unidad conceptual. Zush fue el alter ego artístico de Alberto Porta entre 1968 y 2001, un territorio creativo propio que dio paso, a partir de ese año, al nacimiento de Evru, su nueva identidad artística. De formación autodidacta, en 1975 obtuvo una beca de la Fundación Juan March y la J. W. Fulbright que le permitió ampliar estudios en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), una experiencia decisiva en la expansión conceptual de su obra.
Desde la década de 1970 participó de manera continuada en exposiciones individuales y colectivas que consolidaron su proyección internacional. En el año 2000, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía le dedicó una amplia retrospectiva, coincidiendo con la concesión del Premio Ciudad de Barcelona de Artes Plásticas. Su obra forma parte hoy de destacadas colecciones públicas y privadas de todo el mundo, entre ellas las del Museum of Modern Art y el Guggenheim de Nueva York, el Museo Reina Sofía, el MACBA, el Instituto Valenciano de Arte Moderno y el Centre Georges Pompidou de París, entre muchas otras.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de Setdart Madrid situada en calle Velázquez, 7.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.