40039309-(100).jpg
40039309-(04).jpg
40039309-(03).jpg

Arturo Souto

Lote 40039309
ARTURO SOUTO FEIJOO (Pontevedra, 1902 – México D.F., 1964).
“Barcos metafísicos”.
Técnica mixta sobre papel.
Catalogado en el libro de “Artistas gallegos”, Ed. Nueva Galicia.
Medidas: 51 x 70 cm; 80 x 98 cm (marco).

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 2.500 - 2.800 €
Subasta en vivo: 06 Oct 2026
Subasta en vivo: 06 Oct 2026 15:00
Tiempo restante: 31 días 19:46:28
Procesando el lote
Próxima puja: 1500

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

ARTURO SOUTO FEIJOO (Pontevedra, 1902 – México D.F., 1964).
“Barcos metafísicos”.
Técnica mixta sobre papel.
Catalogado en el libro de “Artistas gallegos”, Ed. Nueva Galicia.
Medidas: 51 x 70 cm; 80 x 98 cm (marco).

Como vemos en “Barcos metafísicos”, Arturo Souto fue una de las figuras más originales de la renovación artística española de la primera mitad del siglo XX. Integrado en la brillante generación de pintores vinculados a las vanguardias, desarrolló un lenguaje profundamente personal donde confluyen el expresionismo, el postimpresionismo y las corrientes europeas surgidas en torno a la Escuela de París. A diferencia de otros artistas de su generación, Souto nunca se limitó a reproducir la realidad visible, sino que utilizó el color y la materia como vehículos de expresión emocional.

Los puertos, los barcos y los paisajes marítimos constituyen una temática recurrente dentro de su producción. Más que describir un enclave concreto, estas composiciones exploran la capacidad evocadora del paisaje y su potencial simbólico. El mar aparece como espacio de tránsito, memoria y libertad, mientras que las embarcaciones funcionan como metáforas del viaje, el exilio y la condición humana, temas que adquirieron una especial resonancia tras la Guerra Civil y su posterior exilio en México.

Arturo Souto Feijoo es uno de los grandes nombres de la pintura gallega y española del siglo XX. Formado en la Academia de San Fernando de Madrid, muy pronto se integró en los círculos de la vanguardia artística, participando en las principales exposiciones nacionales e internacionales de su tiempo. Mantuvo estrechos vínculos con la Escuela de Vallecas y con numerosos escritores e intelectuales de la Generación del 27, desarrollando una pintura caracterizada por la intensidad cromática, la libertad gestual y una extraordinaria riqueza matérica. Tras la Guerra Civil se exilió en México, donde continuó una intensa actividad artística sin perder nunca el vínculo emocional con Galicia y con el paisaje atlántico. Su obra se conserva en instituciones tan relevantes como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo de Pontevedra, el Museo Quiñones de León de Vigo, el Museo de Bellas Artes de A Coruña y numerosas colecciones públicas y privadas de España y América.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.