Ana García Pam
"Aviones", 1977.
Óleo sobre tabla.
Firmado y fechado en el ángulo inferior izquierdo.
Medidas: 74 x 90 cm., 77,5 x 92,5 cm. (marco).
Abrir subasta en vivo
Procesando el loteHISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
ANA GARCÍA PAM (A Coruña, 1951).
"Aviones", 1977.
Óleo sobre tabla.
Firmado y fechado en el ángulo inferior izquierdo.
Medidas: 74 x 90 cm., 77,5 x 92,5 cm. (marco).
Comenzó sus estudios artísticos en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de A Coruña (1963-1968), luego en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos en Valencia (1968-1970) y finalmente en la Real Academia de San Fernando en Madrid (1970-1973), obteniendo la licenciatura en Bellas Artes en 1983. Empezó su carrera docente como profesora asociada en Valencia en 1987, se convirtió en profesora titular en 1993 y se doctoró en 2003, enseñando diversas materias en el Departamento de Dibujo.
Paralelamente, inició su carrera artística a los dieciocho años, destacando en el XI Certamen Nacional Juvenil de Arte en Málaga y en la Exposición del Centro de Iniciativas y Turismo en A Coruña, ganando varias medallas y premios. Realizó numerosas exposiciones individuales y colectivas en España, especialmente en la región valenciana, así como en Estados Unidos y Sudamérica, y participó en ferias internacionales como Interarte y ARCO. Recibió múltiples becas y premios a lo largo de su carrera, y su obra se encuentra en diversas colecciones, incluyendo el Museo de Arte Contemporáneo Villafamés y el Museo de Arte Contemporáneo de Elche.
Considerada una de las pintoras gallegas más destacadas del siglo XX, su estilo combina un lirismo mágico con influencias del arte indígena latinoamericano y el informalismo. Sus obras se caracterizan por superficies elegantes y ligeras, y un tratamiento exquisito del color.
OBSERVACIONES
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.