Antonio de Felipe
“Audrey Hepburn”, c. 2000.
Acrílico sobre lienzo.
Firmado en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 100 x 100 cm.
Abrir subasta en vivo
Procesando el loteHISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
ANTONIO DE FELIPE (Valencia, 1965).
“Audrey Hepburn”, c. 2000.
Acrílico sobre lienzo.
Firmado en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 100 x 100 cm.
Fiel a su estilo, el artista valenciano toma un icono universal del cine clásico, Audrey Hepburn, y lo reinterpreta mediante una estética de colores planos, contornos definidos y una marcada vocación gráfica. Antonio de Felipe ha construido gran parte de su trayectoria a partir de la apropiación y resignificación de imágenes procedentes del cine, la publicidad y la cultura de masas. En esta pieza, la figura de Hepburn es descontextualizada y convertida en emblema visual, cercana al lenguaje publicitario y al imaginario colectivo global. La obra dialoga con la tradición del pop internacional, heredera de planteamientos como los de Andy Warhol, donde la repetición, el icono mediático y la cultura popular se convierten en materia artística. Sin embargo, De Felipe aporta una sensibilidad propia, con una factura limpia y un acabado brillante que enfatiza el carácter decorativo y contemporáneo de la imagen.
Antonio de Felipe, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de San Carlos de Valencia, comenzó su trayectoria como creativo publicitario, experiencia que influyó decisivamente en su estilo pictórico. Considerado un artista Pop ,vinculado al movimiento “Les nouveaux Pop”, desarrolla su obra en series como Logotipos, Vacas o Cinemaspop, caracterizadas por una estética clara, directa y visual, con colores intensos y temáticas sencillas orientadas al gran público.
Ha colaborado con Pedro Almodóvar en Carne Trémula, realizado trabajos para televisión y diseño, y participado en carteles, portadas y publicaciones como ABC, El País, El Mundo, Marie Claire o Rolling Stone. Con más de noventa exposiciones individuales en España y el extranjero, su obra forma parte de colecciones como el Museo Reina Sofía, el IVAM o la Fundación Montblanc, y ha estado presente en ferias internacionales como ARCO, ART COLOGNE o KIAF.
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.