40014087-(100).jpg
40014087-(49).jpg
40014087-(51).jpg
40014087-(50).jpg

Pluma estilográfica PELIKAN 400 Green Striated, Alemania, ca. 1951–1957.

Lote 40014087
Pluma estilográfica PELIKAN 400 Green Striated, Alemania, ca. 1951–1957.
Cuerpo en celuloide estriado verde translúcido. Con ornamentación y detalles en dorado.
Modelo regular. Ejemplar sin numerar.
Plumín en oro bicolor de 14 kt. Punta F.
Tapa a rosca. Carga por émbolo.
No presenta caja. Buen estado de conservación.
Medidas: 13,5 cm de longitud.

Valor estimado: 400 - 500 €
Final de subasta: 03 Sep 2025 00:00
Tiempo restante: 31 días 02:25:08
Procesando el lote
Próxima puja: 200

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

Pluma estilográfica PELIKAN 400 Green Striated, Alemania, ca. 1951–1957.
Cuerpo en celuloide estriado verde translúcido. Con ornamentación y detalles en dorado.
Modelo regular. Ejemplar sin numerar.
Plumín en oro bicolor de 14 kt. Punta F.
Tapa a rosca. Carga por émbolo.
No presenta caja. Buen estado de conservación.
Medidas: 13,5 cm de longitud.

Durante la década de 1950, Pelikan consolidó su reputación con la serie 400, un modelo que combina elegancia y funcionalidad en un diseño clásico y atemporal. La versión “Green Striated” destaca por su cuerpo en celuloide translúcido con franjas estriadas verdes que capturan la luz de manera sutil y atractiva.

Este modelo incorpora un sistema de carga por émbolo, fiable y fácil de usar, integrado en un cuerpo robusto y confortable. La tapa roscada garantiza un cierre seguro, y el clip dorado aporta un toque de distinción. El plumín bicolor de oro de 14 quilates, marcado y fino, ofrece una escritura suave y precisa.

La Pelikan 400 Green Striated es hoy una pieza codiciada por coleccionistas, que valoran su diseño, calidad y la historia que representa dentro de la evolución de las estilográficas europeas de posguerra.

OBSERVACIONES

No presenta caja. Buen estado de conservación.
Este lote puede verse en la Sala de Setdart Valencia situada en calle Cirilo Amorós, 55.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.