40027677-(100).jpg
40027677-(10).jpg
40027677-(09).jpg
40027677-(07).jpg
40027677-(06).jpg
40027677-(05).jpg
40027677-(14).jpg

David Gerstein

Lote 40027677
DAVID GERSTEIN (Jerusalén, 1944).
"Tour de France" 2002.
Escultura de pared.
Metal cortado a láser y pintado a mano en tres capas.
Edición limitada a 295 ejemplares.
Firmada.
Medidas: 180 x 77 x 15 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 4.500 - 5.000 €
Subasta en vivo: 16 Apr 2026
Subasta en vivo: 16 Apr 2026 15:00
Tiempo restante: 27 días 03:10:54
Procesando el lote
Próxima puja: 3600

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

DAVID GERSTEIN (Jerusalén, 1944).
"Tour de France" 2002.
Escultura de pared.
Metal cortado a láser y pintado a mano en tres capas.
Edición limitada a 295 ejemplares.
Firmada.
Medidas: 180 x 77 x 15 cm.

En esta obra David Gerstein captura con gran energía visual el movimiento colectivo de un pelotón ciclista, evocando la célebre competición del Tour de France. La composición se estructura mediante una superposición de figuras recortadas a láser en metal pintado que generan distintos planos espaciales, produciendo una intensa sensación de profundidad y dinamismo.

Las franjas cromáticas que recorren los cuerpos de los ciclistas crean un ritmo vibrante que refuerza la idea de velocidad, mientras las sombras proyectadas sobre el muro amplifican la dimensión tridimensional de la obra.

Gerstein es especialmente conocido por este tipo de esculturas murales multicapas, en las que difumina los límites entre pintura y escultura.

En sus obras el color adquiere un protagonismo esencial, generando composiciones de gran vitalidad que reflejan escenas de la vida contemporánea con un lenguaje cercano al pop art y al diseño gráfico contemporáneo.

David Gerstein estudió en la Bezalel Academy of Arts and Design de Jerusalén, ampliando posteriormente su formación en la École Nationale Supérieure des Beaux-Arts de París y la Saint Martin’s School of Art de Londres.

A lo largo de su carrera ha realizado exposiciones en galerías y museos de Europa, Estados Unidos, Canadá, Brasil y Asia, destacando muestras en instituciones como el Israel Museum, el Haifa Museum of Contemporary Art, el Herzliya Museum, así como exposiciones internacionales en ciudades como Toronto, Nueva York, Washington, Düsseldorf o Río de Janeiro.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de Setdart Barcelona situada en calle Aragón, 346.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.