35247260-(100).jpg
35247260-(03).jpg
35247260-(01).jpg

Cordobán del s. XVIII

Lote 35247260
Cordobán del siglo XVIII.
Cuero repujado y dorado.
Medidas: 72 x 118 cm; 84 x 128 cm (marco).

Valor estimado: 800 - 1.000 €
Final de subasta: 24 Jul 2024 16:23
Tiempo restante: 6 días 07:04:00
Procesando el lote
Próxima puja: 400

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

Cordobán del siglo XVIII.
Cuero repujado y dorado.
Medidas: 72 x 118 cm; 84 x 128 cm (marco).
Panel decorativo de cuero moldeado y repujado sobre fondo azul. El patrón ornamental destaca por su elegancia, basada en una estructura rítmica y simétrica con motivos florales y vegetales dispuestos acompasadamente a lo largo del frente.
El guadamecil o guadamecí, también conocido como piel de Córdoba, fue un producto que se originó en el norte de África y se introdujo en España en el siglo IX. En España, estos tapices de cuero repujado se conocían como guadamecí, en relación la ciudad libia de Ghadames, mientras que cordobanes ("cordobés") significaba cuero suave de cabra. En 1316, existía en Barcelona un gremio de Cuir de Cordoue (cuero de Córdoba). El cuero dorado español fue popular hasta principios del siglo XVII. En el siglo XV o XVI, la técnica llegó a los Países Bajos, primero en Flandes y Brabante, donde se desarrolló aún más. Aunque había artesanos en varias ciudades (como Amberes, Bruselas y Gante), el principal centro de artesanía del cuero dorado era Malinas. También se exportó a Alemania, Dinamarca, Suecia, China y Japón. El último comerciante de cuero dorado de Ámsterdam, Willem van den Heuvel, cerró alrededor de 1680, pero el comercio y la producción continuaron en Flandes y el norte de Francia. Con el advenimiento del papel pintado impreso de alrededor de 1650, a menudo importado de China y fabricado en Europa, los revestimientos de paredes de cuero, mucho más caros, comenzaron a declinar, aunque continuaron usándose, con un espíritu bastante revivalista, en casas muy lujosas.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.