Anterior Siguiente
35285036-(100).jpg
35285036-(03).jpg
35285036-(02).jpg

Wolf Vostell

Lote 35285036
WOLF VOSTELL (Leverkusen, Alemania 1932 – Berlín, 1998).
Sin título, 1992, de la serie "Suite Olímpica".
Litografía sobre papel Vélin d’Arches de 270 gramos, ejemplar 249/250.
Firmada y justificada a mano.
Medidas: 90 x 63 cm.

Última puja:: 100
LOTE ADJUDICADO
Subasta finalizada
HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

WOLF VOSTELL (Leverkusen, Alemania 1932 – Berlín, 1998).
Sin título, 1992, de la serie "Suite Olímpica".
Litografía sobre papel Vélin d’Arches de 270 gramos, ejemplar 249/250.
Firmada y justificada a mano.
Medidas: 90 x 63 cm.
La Suite Olímpica está compuesta por 50 litografías y serigrafías escogidas para representar diversas tendencias artísticas contemporáneas. Fue editada para conmemorar el primer centenario del olimpismo moderno. Los artistas escogidos trabajan en movimientos y estilos muy diversos, desde el hiperrealismo de Antonio López a la abstracción de Sol Lewitt, pasando por el expresionismo abstracto, el geometrismo de Arden Quin, el arte conceptual, el pop art, el nuevo realimso de Baldaccini y Rotella, o el nuevo fauvismo de Dokoupil, entre otros. Entre los artistas representados hay creadores de gran proyección internacional, ampliamente reconocidos por la crítica.
Wolf Vostell inició su formación en Colonia, donde estudió pintura, fotografía y litografía, y seguidamente ingresó en la academia de Wuppertal de pintura libre y tipografía experimental. En 1955 se trasladó a París para estudiar pintura y grabado en la Escuela Superior Nacional de Bellas Artes. Posteriormente, continuó su formación en la Academia de Artes de Düsseldorf. Vostell acuñó el término “dé-coll/age” para su particular y creativa yuxtaposición de elementos, que aplicó tanto a sus obras, que incluían jirones de carteles, fotografías emborronadas y objetos, como a sus acciones, la primera de las cuales tendría lugar en 1954 en Wuppertal. Marca su obra la estética de la destrucción, fruto de su experiencia en contacto con la guerra, un lenguaje con el que pretendió recoger el carácter agresivo y negativo del mundo contemporáneo. Su obra continúa evolucionando: pionero del videoarte, en los años setenta incorpora el hormigón como elemento clave de sus trabajos. Su obra está presente en el museo que lleva su nombre en la provincia de Cáceres, el Nacional Centro de Arte Reina Sofía y en otras colecciones, tanto públicas como privadas.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.