Anterior Siguiente
35247024-(100).jpg
35247024-(06).jpg
35247024-(12).jpg
35247024-(08).jpg
35247024-(01).jpg
35247024-(31).jpg
35247024-(32).jpg

Jaime Tresserra

Lote 35247024
JAIME TRESSERRA CLAPÉS (Barcelona, 1943).
Mueble bar "Eliptic", 1987.
Madera de nogal y acero inoxidable.
Presenta marcas de uso y rasguños. El acero inoxidable presenta algunas faltas en el cromado.
Medidas: 160 x 50 x 32 cm.

Última puja:: 3000
LOTE ADJUDICADO
Subasta finalizada
HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

JAIME TRESSERRA CLAPÉS (Barcelona, 1943).
Mueble bar "Eliptic", 1987.
Madera de nogal y acero inoxidable.
Presenta marcas de uso y rasguños. El acero inoxidable presenta algunas faltas en el cromado.
Medidas: 160 x 50 x 32 cm.
Elegante mueble bar diseñado por Jaime Tressera. De cuerpo elíptico, su aspecto exterior es terso y limpio, lo que realza la belleza del veteado, solo interrumpido por los tiradores de acero en forma de esferas. La estructura interior aparece compartida en cinco estantes cuyo perfil está protegido también por galerías minimalistas en forma de líneas y esferas. El estante central dispone de cajón y tablero deslizante, también elíptico para adaptarse al conjunto de líneas depuradas del diseño.
Diseñador exclusivo de Tresserra Collection, Jaime Tresserra cursó estudios de Derecho en la Universidad de Barcelona, si bien los abandonará para iniciarse después como interiorista, diseñando muebles exclusivos para sus clientes. Tras varios años como interiorista, Tresserra decide crear su propia empresa, y presenta su primera colección de mobiliario en la Feria Internacional del Mueble de Valencia en 1987, en la que obtuvo el premio al mejor diseño en mueble moderno. Durante los años siguientes continuó presentando anualmente sus creaciones en las Ferias Internacionales del Mueble de Milán y Colonia, logrando una buena acogida por parte tanto del público como de la crítica. Fueron también unos años en los que abordó proyectos de interiorismo de gran envergadura, como el del restaurante El Dorado Petit de Nueva York, las sedes del bufete de abogados Cuatrecasas y otros. A principios de los años noventa sus diseños recibieron galardones como el Premio ID International Design Magazine, por la pieza Carlton-House “Butterfly”; el International Design Review Award’90 en Nueva York, o el ID Golden Award por el diseño “Dune”. De cara a los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, realizó para el Edificio Arts (hoy, Hotel Arts) el proyecto de interiorismo de los veintiocho apartamentos de lujo situados en las últimas plantas del edificio, trabajo que le valió un gran reconocimiento internacional. Dos años después, en 1994, crea la marca Tresserra Collection, presentándose en un nuevo showroom. El reconocimiento hacia la calidad artesanal de sus piezas, su presencia en las más importantes ferias y la relevancia de sus últimos proyectos desembocaron, a partir del año 2000, en la apertura de tiendas propias en ciudades como París, Madrid, Londres, Moscú, Berlín, Boston, Chicago y San Petersburgo.

OBSERVACIONES

Presenta marcas de uso y rasguños.
Este lote puede verse en la Sala de Setdart Barcelona situada en calle Aragón, 346.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.