Anterior Siguiente
35248025-(100).jpg
35248025-(40).jpg
35248025-(12).jpg
35248025-(13).jpg
35248025-(11).jpg
35248025-(14).jpg

Escuela española del s. XVIII.

Lote 35248025
Escuela española del siglo XVIII.
“Inmaculada Concepción”.
Óleo sobre lienzo.
Medidas. 115 x 87 cm; 127 x 99 cm (marco).

Última puja:: 700
LOTE ADJUDICADO
Subasta finalizada
HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

Escuela española del siglo XVIII.
“Inmaculada Concepción”.
Óleo sobre lienzo.
Medidas. 115 x 87 cm; 127 x 99 cm (marco).

Esta pintura sigue modelos murillescos, en iconografía y estilo. La Inmaculada, caracterizada como una adolescente, bella y virginal, pisa la media luna mientras se eleva hacia los cielos rodeada de querubines en escorzo. Aparece asimismo la serpiente, apretando entre sus dientes la manzana del pecado. Las figuras se integran en la atmósfera vaporosa, entre refulgencias lumínicas. El tema de la Concepción se aúna al de la Asunción, aludiendo a la Gloria de María. Este mismo modelo, pero con variaciones, fue aplicado por Murillo en variedad de pinturas marianas, que gozarían de gran popularidad, influyendo a pintores españoles de época barroca y posterior. Cuando Murillo instauró su modelo de Inmaculada, la devoción de la virgen estaba conociendo un gran auge en España. Así, el tema de la Inmaculada Concepción llegó a constituir una de las señas de identidad nacionales de España como país católico. Se trata de uno de los temas más genuinamente locales de la pintura española barroca, dado que nuestro país fue el principal defensor de este misterio, y aquel que luchó con mayor insistencia para convertirlo en dogma de fe. En este contexto, numerosos artistas e intelectuales trabajaron para construir una iconografía clara que ayudara a la difusión de la Inmaculada, reuniendo simbología y fervor popular.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de Setdart Barcelona situada en calle Aragón, 346.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.