Anterior Siguiente
35301715-(100).jpg
35301715-(03).jpg
35301715-(02).jpg

Josep Maria Riera i Aragó

Lote 35301715
JOSEP MARIA RIERA I ARAGÓ (Barcelona, 1954).
Sin título, 1989.
Acuarela sobre papel.
Firmado y fechado en el margen inferior.
Medidas: 27,5 x 34,5 cm.

Última puja:: 350
LOTE ADJUDICADO
Subasta finalizada
HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

JOSEP MARIA RIERA I ARAGÓ (Barcelona, 1954).
Sin título, 1989.
Acuarela sobre papel.
Firmado y fechado en el margen inferior.
Medidas: 27,5 x 34,5 cm.

Pintor y escultor, Josep Riera i Aragó se formó en la Escuela Superior de Bellas Artes de Barcelona. Debuta individualmente en 1981, en la galería Artema de Barcelona. Dos años después participa en el Salón de Otoño de dicha ciudad, y desde entonces ha mostrado su obra por todo el mundo, en destacadas galerías de España, México, Holanda, Israel, Alemania, Bélgica, Francia, Luxemburgo, Suiza, Colombia y Estados Unidos. Destacan especialmente las exposiciones individuales que ha celebrado en el Museo de Ceret (Francia, 1989), la Biblioteca Nacional de París (1993), el Museo de Arte Moderno de Oostende (Bélgica, 1997), la galería Joan Prats de Nueva York (1998), la Tassende Gallery de Los Ángeles (2003) y en el Museo de Aalst en Bélgica (2006), entre otras. Desde 1983, Riera i Aragó desarrolla su discurso plástico en torno al maquinismo, con un lenguaje simbólico marcado por el interés por los medios de transporte aéreo y marítimo, que contempla descontextualizados, separados de su función original. Paralelamente, su lenguaje plástico se ha ido enriqueciendo por medio de la profundización en el diálogo línea/plano y vacío/lleno. Nunca repetitivas, cada “máquina” que crea evoca, sin patetismo ni condescendencia, una visión clara y comprensiva de la humanidad. Su obra presenta una fecunda iconografía cargada de significado que, dotada de una clara ironía, habla de la absurda temeridad de las creaciones del hombre y de la justicia poética que resulta cuando dichas creaciones se vuelven en su contra. Su obra puede encontrarse en el MACBA de Barcelona, las fundaciones Joan Miró, La Caixa y Vicent Van Gogh, el Museo de Arte Moderno de Luxemburgo, el Rufino Tamayo de México, el de Ceret y Reattu de Arlés en Francia, el Otani en Japón y el de Heilbronn en Alemania, entre muchos otros.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de Setdart Madrid situada en calle Velázquez, 7.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.