Anterior Siguiente
35309441-(100).jpg
35309441-(07).jpg
35309441-(11).jpg
35309441-(10).jpg
35309441-(06).jpg
35309441-(05).jpg
35309441-(04).jpg

Atribuidos a Attilio Simonetti

Lote 35309441
Atribuidos a ATTILIO SIMONETTI (Roma, 1843- 1925).
“Desnudo masculino” y “Mariano Fortuny”.
Carboncillo sobre papel.
Presentan desperfectos y roturas.
Firmados.
Medidas: 60 x 45 cm; 58 x 37 cm (papel); 67 x 52 cm (paspartú).

Última puja:: 500
LOTE ADJUDICADO
Subasta finalizada
HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

Atribuidos a ATTILIO SIMONETTI (Roma, 1843- 1925).
“Desnudo masculino” y “Mariano Fortuny”.
Carboncillo sobre papel.
Presentan desperfectos y roturas.
Firmados.
Medidas: 60 x 45 cm; 58 x 37 cm (papel); 67 x 52 cm (paspartú).
Hijo de Francesco, platero y cincelador romano, y de Carolina Raffaelli, miembro de una conocida familia de mosaiquistas, entre sus antepasados figuran Giacomo Raffaelli, cuya reproducción en mosaico de la Última Cena de Leonardo da Vinci, realizada en 1818, fue reclamada por el emperador Francisco I de Austria y colocada en la iglesia de los Minoritas de Viena, y su hijo Vincenzo Raffaelli, mosaiquista. Desde muy joven mostró un gran interés por la pintura y el dibujo, lo que le hizo ser conocido y apreciado por Marià Fortuny i Marsal, de quien fue discípulo y amigo. El pintor perugino Nicola Ortis aconsejó a sus padres que iniciaran al entonces joven de 16 años en los estudios artísticos. En 1868, Simonetti expone dos obras en la Academia de Brera, Interno di cucina a Trastevere y Portone a via dei Carbonari. En la Exposición Nacional de Bellas Artes de Nápoles de 1877 presentó un par de cuadros, El heraldo y El tamborilero, que fueron adquiridos por el príncipe Umberto, que pocos meses después se convertiría en rey de Italia con el nombre de Umberto I. En Nápoles, durante uno de sus numerosos viajes con Mariano Fortuny, conoció y entabló amistad con Filippo Palizzi, quien más tarde, en 1877, le invitó a exponer sus obras en la ciudad de Campania. En 1875, fue uno de los fundadores de la Asociación de Acuarelistas Romanos, en la que participó activamente hasta 1883. También en 1883, presentó el cuadro Gioie Materne en la inauguración del Palazzo delle Esposizioni de Roma. Fue albacea testamentario para la venta de los objetos coleccionados por Marià Fortuny durante sus viajes, y así comenzó a ocuparse cada vez más de antigüedades, con especial atención al arte antiguo.

OBSERVACIONES

Presentan desperfectos y roturas.
Este lote puede verse en la Sala de Setdart Madrid situada en calle Velázquez, 7.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.