Anterior Siguiente
35346075-(100).jpg
35346075-(10).jpg
35346075-(05).jpg

Joan Brossa

Lote 35346075
JOAN BROSSA (Barcelona, 1919 – 1998).
"Careta”, 1988.
Litografía, ejemplar 14/25.
Firmada y justificada a mano.
Medidas: 50 x 38 cm.

Última puja:: 400
LOTE ADJUDICADO
Subasta finalizada
HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

JOAN BROSSA (Barcelona, 1919 – 1998).
"Careta”, 1988.
Litografía, ejemplar 14/25.
Firmada y justificada a mano.
Medidas: 50 x 38 cm.

Las lecturas de los poemas visuales de Joan Brossa son abiertas. Decía el propio artista: "en un poema visual te juegas el todo por el todo porque no hay un pasado. No te protege ninguna tradición. Si falla el poeta te hundes estrepitosamente" (Gual, Antoni; Ruiz, Carles: «Joan Brossa: l'alternativa poètica»).
Brossa fue un poeta para el que no existían distinciones de género (literario, escénico, visual, objetual...) Fue cofundador de “Dau al Set” junto a Ponç, Tàpies, Ciuxart y Tharrats, y a lo largo de su carrera recibió los premios Lletra d’Or, Ciudad de Barcelona, la Medalla Picasso de la UNESCO, el Nacional de Artes Plásticas, la Medalla de Oro al Mérito de Bellas Artes y el Nacional de Teatro de la Generalitat. Su poesía visual y sus carteles constituyen la parte de su obra más conocida, hasta el punto de que en este terreno Brossa llega a ser un referente mundial. A partir de los años setenta manipula los objetos para profundizar en su sentido, o bien para representar el concepto desnudo, a través de objetos y poemas cotidianos. De 1943 data su primer objeto, “Escorça”, verdadero “objet trouvé”. Y de 1951 es el primer objeto realizado expresamente, a partir de la asociación de dos realidades distantes (en este caso un martillo y una carta compuesta por otras dos). Pero es a partir de 1959 cuando el poeta intensifica sus investigaciones visuales con las “Suites de poesía visual”. Será a partir de la exposición en la Fundació Miró de Barcelona de 1986, “Joan Brossa o les paraules són les cosas”, y de la antológica en el Reina Sofía de 1991, cuando el poeta comience a ser reconocido en el país y en el mundo entero. Esto le permitió la realización de una serie de proyectos más complejos, que se tradujeron en instalaciones y en lo que denominó poemas corpóreos, o intervenciones en espacios urbanos.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de Setdart Barcelona situada en calle Aragón, 346.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.