Anterior Siguiente
35315290-(100).jpg
35315290-(66).jpg
35315290-(64).jpg
35315290-(69).jpg

Julio Peris Brell

Lote 35315290
JULIO PERIS BRELL (Valencia, 1866-1944).
Sin título.
Óleo sobre tabla.
Firmado en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 12 x 20 cm; 22 x 29 cm (marco).

Última puja:: 225
LOTE ADJUDICADO
Subasta finalizada
HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

JULIO PERIS BRELL (Valencia, 1866-1944).
Sin título.
Óleo sobre tabla.
Firmado en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 12 x 20 cm; 22 x 29 cm (marco).
Julio Peris Brell fue un pintor especializado en el paisaje, el retrato y el bodegón, de lenguaje especialmente sensible a los cambios lumínicos. Inició sus estudios de Bellas Artes en 1876, y en 1882 fue nombrado secretario de la sección de socios pintores del Ateneu Científic, Literari i Artístic de Valencia. Finalizó su formación dos años más tarde, y decidió dedicarse exclusivamente a la pintura, al margen de la docencia. En 1886 fue nombrado socio numerario del Ateneu, y cuatro años más tarde presenta su primera obra de importancia, “La fe del baptisme”, en la Exposición Nacional de Bellas Artes de Madrid. Allí conoció a los hermanos Ricardo y Pío Baroja, con quienes entablará una duradera amistad. Tras la creación del Cercle de Belles Arts de Valencia, en 1894, participará activamente en sus actividades, especialmente en sus exposiciones colectivas. En paralelo, se dedica a la realización de obras que, en estos últimos años del siglo XIX, están dirigidas al mercado catalán. No obstante, también presentó su pintura fuera de nuestras fronteras: en 1897 participó en la Exposición Nacional de Bellas Artes de México y, ya en España aunque fuera de Cataluña y la Comunidad Valenciana, tomó parte en las exposiciones organizadas por la Academia de Bellas Artes de Cádiz, así como en las de Bellas Artes de Murcia. En paralelo, seguirá ascendiendo dentro del Cercle de Belles Arts de Valencia, y realiza proyectos como al decoración de la escalinata del palacete de José Ayora. En 1911 amplía su actividad y comienza a colaborar como dibujante con la revista “Letras y Figuras”. En 1912 se incorpora al nuevo Círculo de Bellas Artes, donde en 1914 será nombrado presidente de la sección de pintura. Crecen su éxito y su prestigio, y en 1923 se le dedica toda una sala en la exposición “Manifestación del arte valenciano” celebrada en el Palacio del buen Retiro de Madrid. Dos años más tarde participará en una importante muestra colectiva de arte español celebrada en Buenos Aires. Por otra parte, a partir de 1926 expondrá regularmente en la sala Emporium de Valencia, y en 1928 es nombrado académico de San Carlos. Se suceden sus éxitos y en 1943, un año antes de su muerte, la galería Prat le dedica una importante muestra antológica. Peris Brell está actualmente representado en el Museo de Bellas Artes de Valencia, así como en otras colecciones tanto públicas como privadas.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de Setdart Valencia situada en calle Cirilo Amorós, 55.

VER VIDEO

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.