Anterior Siguiente
35315363-(100).jpg
35315363-(15).jpg
35315363-(13).jpg
35315363-(19).jpg

Fernando Viscaí

Lote 35315363
FERNANDO VISCAÍ ALBERT, (Valencia, 1879 – Ibiza, 1936).
“Dama”, 1925.
Óleo sobre lienzo.
Firmado y fechado en el ángulo superior derecho.
Medidas: 61 x 50 cm; 75 x 62 cm (marco).

Última puja:: 180
LOTE ADJUDICADO
Subasta finalizada
HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

FERNANDO VISCAÍ ALBERT, (Valencia, 1879 – Ibiza, 1936).
“Dama”, 1925.
Óleo sobre lienzo.
Firmado y fechado en el ángulo superior derecho.
Medidas: 61 x 50 cm; 75 x 62 cm (marco).
Pintor, escultor y arquitecto, Fernando Viscaí fue discípulo predilecto y gran amigo de Joaquín Sorolla, y gozó de celebridad en su época especialmente por sus exposiciones de retratos y paisajes de París y de la localidad ibicenca de Santa Eulàlia. Asimismo, el éxito le acompañó también en su participación en la Exposición Internacional de Barcelona de 1929, donde mostró su “Monumento a la raza”, que fue erigido frente al Palacio de Pedralbes. Viscaí desarrolló su formación en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, y en 1903 obtuvo, junto a José Pinazo, la pensión de la Diputación de Valencia para ampliar su formación. Aconsejada por Sorolla, la Diputación adquirió el cuadro que Viscaí había presentado para el concurso. Abordó diversas temáticas, centrándose principalmente en el retrato, el paisaje y la temática costumbrista, y acudió a las Exposiciones Nacionales de Bellas Artes, siendo galardonado con mención honorífica en 1902. También expuso individualmente en la Sala Parés de Barcelona (1912), cuyo éxito le animó a trasladarse a París. Allí participaría en el Salón de los Artistas Franceses entre 1912 y 1914, y mandó también obras a la Exposición Internacional de Brighton, Inglaterra. En dicha ocasión, varios de sus cuadros fueron adquiridos por Archer Huntington con destino a la Hispanic Society of America de Nueva York. A raíz del estallido de la Gran Guerra regresará a España y se instalará en un primer momento en Madrid, donde realizó la decoración del Teatro Reina Victoria. En los años veinte continuó exponiendo en distintas ciudades españolas, y sus últimos años los pasó a caballo entre Ibiza y Barcelona. Viscaí está actualmente representado en la mencionada Hispanic Society de Nueva York, el Museo del Prado y el Municipal de Bellas Artes de Tenerife, entre otras colecciones públicas y privadas.

VER VIDEO

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.