Anterior Siguiente
35309936-(100).jpg
35309936-(31).jpg
35309936-(30).jpg
35309936-(34).jpg
35309936-(33).jpg
35309936-(32).jpg

Copa con motivos clásicos: s. XX.

Lote 35309936
Copa con motivos clásicos: siglo XX.
Cerámica esmaltada en blanco y dorada.
Porcelana esmaltada y dorada.
Presenta sello de la Escuela Nacional de Madrid y firma “M Benlliure”.
Medidas: 24 x 26 x 15 cm.

Última puja:: 80
LOTE ADJUDICADO
Subasta finalizada
HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

Copa con motivos clásicos: siglo XX.
Cerámica esmaltada en blanco y dorada.
Porcelana esmaltada y dorada.
Presenta sello de la Escuela Nacional de Madrid y firma “M Benlliure”.
Medidas: 24 x 26 x 15 cm.
Copa realizada en porcelana esmaltada en blanco y dorado. Presenta motivos de centauros y amazonas siguiendo la estética de un modelo cedido por Mariano Benlliure.
Mariano Benlliure nació en el seno de una familia de amplia tradición artística. Sería, además, un artista precoz, pues desde muy niño dejó muestra de su don para la escultura. Sus primeros concursos y exposiciones tuvieron lugar antes de cumplir los diez años. El que sería uno de los más famosos escultores españoles del siglo XX comenzó a cultivar en su juventud una materia en la que ocupa un lugar destacado: la tauromaquia, presentando a los trece años un grupo escultórico llamado “La cogida del picador” en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1876. En 1881 se traslada a Roma, desde viaja a París para visitar al que siempre consideró su maestro, Francisco Domingo Marqués. En Roma pintaba acuarelas para poder costear sus gastos y dedicarse con mayor libertad a la escultura. Fascinado por Miguel Ángel, abandona los pinceles para dedicarse en exclusiva a la escultura. Tras obtener una 2ª medalla en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1884 con su famoso monaguillo que tituló Accidenti!, se sucedieron los encargos y otros premios, como la 1ª Medalla en 1887 con la Estatua del pintor Ribera (Valencia). En 1895 se estableció definitivamente en Madrid, obteniendo la medalla de Honor con la Estatua de Antonio Trueba (Bilbao) y cinco años después el Gran Prix en la Universal de París de 1900 con el Mausoleo de Gayarre (Roncal, Navarra). Su prolífica obra abarca todos los géneros y técnicas escultóricas, destaca el casi centenar de monumentos públicos y funerarios repartidos principalmente por toda la península e Hispanoamérica. Caracteriza su estilo un naturalismo detallista y minucioso, un impresionismo espontáneo, de modelado nervioso, tan rápido y vivaz que queda patente en el barro la huella manual del artista. Poseía asimismo ilustres condecoraciones extranjeras, como la de la Legión de Honor de Francia y la medalla especial del emperador Francisco José. Mariano Benlliure tiene un museo dedicado a su obra en Cervillent (Alicante), y está representado en numerosos museos como los de Bellas Artes de Valencia, Zamora, Sevilla, Málaga, Córdoba, Bilbao o San Sebastián, el Museo del Prado, la Academia de San Fernando y el Museo Sorolla en Madrid, y el Museo del Ejército en Toledo , entre muchas otras colecciones públicas y privadas de todo el mundo.

OBSERVACIONES

Presenta sello de la Escuela Nacional de Madrid y firma “M Benlliure”.

VER VIDEO

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.