Anterior Siguiente
35358812-(100).jpg
35358812-(02).jpg
35358812-(03).jpg

Pere Ysern Alié

Lote 35358812
PERE YSERN ALIÉ (Barcelona, 1875 – 1946).
“Serra Tramontana, Mallorca”
Óleo sobre lienzo.
Firmado en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 54 x 65 cm.

Última puja:: 800
LOTE ADJUDICADO
Subasta finalizada
HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

PERE YSERN ALIÉ (Barcelona, 1875 – 1946).
“Serra Tramontana, Mallorca”
Óleo sobre lienzo.
Firmado en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 54 x 65 cm.

Pere Ysern Alié fue discípulo de Pere Borrell del Caso en su academia, donde con Ramón Riera formó el núcleo generador del grupo “El Rovell de l’Ou”. Se presenta por primera vez en la Exposición General de Bellas Artes de Barcelona de 1894, y en 1896 viaja a Roma, ciudad donde permanecerá dos años y completará su formación con Ramón Tusquets. De regreso a Barcelona, en 1898, participa en la Exposición Municipal de Bellas Artes. Al año siguiente se instala en París, donde expondrá en el Salón de los Artistas Franceses ya en 1900. Será asimismo asiduo participante del Salón de los Independientes. Muestra clara de su éxito internacional fue su participación, en 1901, en la Exposición Internacional de San Petersburgo, donde el zar de Rusia compra uno de sus cuadros. Instalado en París, realiza ocasionales visitas a Barcelona, donde expone su obra en la Sala Parés en 1901 y 1903, y participa en la colectiva de la Asociación de Pintores y Escultores Catalanes de 1905. En 1927 retorna a España, y desde entonces su presencia en los certámenes barceloneses y catalanes será constante, y su pintura será por fin valorada en nuestro país. A día de hoy está principalmente representado en el MACBA, así como en el de Luxemburgo de París, el Nacional de Arte de Cataluña, la Fundación La Caixa y diversas colecciones particulares.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de Setdart Barcelona situada en calle Aragón, 346.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.