Anterior Siguiente
35310655-(100).jpg
35310655-(35).jpg
35310655-(40).jpg
35310655-(37).jpg
35310655-(34).jpg
35310655-(38).jpg
35310655-(39).jpg

Salvador Dalí

Lote 35310655
SALVADOR DALÍ I DOMÈNECH (Figueras, Gerona, 1904 – 1989).
"Cristo de San Juan de la Cruz"
Escultura en plata. Ejemplar 12/250.
Firmada y numerada.
Contraste de la ley de la plata en la base.
Medidas: 22 x 7 x 7 cm.

Última puja:: 2900
LOTE ADJUDICADO
Subasta finalizada
HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

SALVADOR DALÍ I DOMÈNECH (Figueras, Gerona, 1904 – 1989).
"Cristo de San Juan de la Cruz"
Escultura en plata. Ejemplar 12/250.
Firmada y numerada.
Contraste de la ley de la plata en la base.
Medidas: 22 x 7 x 7 cm.
Dalí se sintió atraído por la "atemporalidad" de los Caprichos de Goya, que reflejan con sarcasmo el comportamiento satírico y macabro de la España dieciochesca, vicios y mala educación que el pintor surrealista revisó tiempo después, entre 1973 y 1977, con juegos de palabras en los lemas e incorporando símbolos propios, aunque siempre conservando la firma de Goya, que aparece junto a la suya en la parte posterior. De esta manera, a la sátira de las relaciones entre hombres y mujeres del siglo, la mala educación, la brujería, la ignorancia o el abuso de poder que Goya remarcó en el siglo XVIII se suma la visión de Dalí.
Pintor y escultor, Salvador Dalí fue uno de los máximos exponentes del movimiento surrealista. Debuta individualmente en 1925, en las Galerías Dalmau de Barcelona. En 1926, tras ser expulsado por indisciplina de la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, marcha a París. Allí conoce al joven Picasso y, cuatro años más tarde, se adhiere al movimiento surrealista. La producción de Dalí en este periodo se basa en las teorías de Freud, aclamadas por Breton: representación de imágenes oníricas y objetos cotidianos en formas compositivas insospechadas y sorprendentes. Algunas de las características de su obra de este momento se convirtieron en distintivas de toda su obra posterior. Asimismo, absorbía las influencias de diversos estilos artísticos, desde el academicismo clásico hasta las vanguardias más rompedoras. Su trabajo influyó enormemente en el rumbo del surrealismo durante los años siguientes, siendo aclamado como creador del método paranoico-crítico, esencial combinación de lo real con lo imaginario. A raíz de su primera exposición individual en Nueva York, en 1934, su proyección internacional queda definitivamente consolidada. La mayor parte de su producción está reunida en el Teatro-Museo Dalí de Figueras, seguida por la colección del Salvador Dalí Museum de St. Petersbug (Florida), el Reina Sofía de Madrid, la Salvador Dalí Gallery de Pacific Palisades (California), el Espace Dalí de Montmartre (París) o el Dalí Universe de Londres.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de Setdart Barcelona situada en calle Aragón, 346.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.