Anterior Siguiente
35310766-(100).jpg
35310766-(37).jpg
35310766-(36).jpg

Juan Ugalde

Lote 35310766
JUAN UGALDE (Bilbao, 1958).
“Damen und herren”, 2004.
Técnica mixta sobre lienzo.
Firmado y fechado al dorso.
Medidas: 50 x 50 cm.

Última puja:: 400
LOTE ADJUDICADO
Subasta finalizada
HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

JUAN UGALDE (Bilbao, 1958).
“Damen und herren”, 2004.
Técnica mixta sobre lienzo.
Firmado y fechado al dorso.
Medidas: 50 x 50 cm.
Es usual en la obra de Ugalde la combinación de lenguajes contradictorios, de realidades disímiles, de paradojas visuales..., como en este caso. Juan Ugalde comenzó su formación artística en la escuela de Bellas Artes en Madrid. En 1986 se traslada a Nueva York gracias a una beca Fullbright, y allí formó el grupo Estrujenbank junto a su mujer, Mariano Lozano y Dionisio Cañas. Fue un grupo de artistas españoles reconocido como uno de los más importantes de finales del siglo XX. Sus horizontes creativos parecían no tener límites, dando lugar a performance, vídeos así como la creación de un espacio museográfico, la Sala de Exposiciones Estrujenbank. Fue en este espacio donde se elaboró una nueva forma de entender el arte, transmitiéndolo desde un punto de vista distinto al arte institucional y comercial correspondiente con el de aquella época. Gracias dicha actividad artística Juan Ugalde e dio a conocer a mediados de los años ochenta con una obra que exploraba el lenguaje propuesto por expresionismo abstracto, aunque actualmente sus obras presentan espacios donde la pintura y la fotografía se dan cita. La obra de Ugalde se encuentra representada en diferentes centros de gran relevancia artística como por ejemplo en el Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Español de Arte Contemporáneo, el de Bellas Artes de Álava, el Patio Herreriano de Valladolid, el Artium de Vitoria, el MUSAC de León, las Fundaciones Coca-Cola, La Caixa, Banesto, ICO y Marcelino Botín, y en la colección del Banco de España.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.