Anterior Siguiente
35310770-(100).jpg
35310770-(17).jpg
35310770-(16).jpg

Andrés Nagel

Lote 35310770
ANDRÉS NAGEL (San Sebastián, 1947).
“Carbón”, 1996.
Óleo, plomo y poliéster sobre fibra de vidrio.
Firmado y fechado al dorso.
Medidas: 54 x 59 cm.

Última puja:: 2000
LOTE ADJUDICADO
Subasta finalizada
HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

ANDRÉS NAGEL (San Sebastián, 1947).
“Carbón”, 1996.
Óleo, plomo y poliéster sobre fibra de vidrio.
Firmado y fechado al dorso.
Medidas: 54 x 59 cm.
Nagel terminó la carrera de Arquitectura en 1972, ese mismo año comenzó a investigar sobre técnicas de grabado y conoció a Chillida, quien sería clave en su trayectoria A mediados de los 70 Nagel inició una gran actividad expositiva, tanto en colectivas como en individuales: Madrid, Barcelona, Bilbao, Pamplona… En 1976 participó en la muestra "New Spanish Painting" (Nueva York) y dos años después en una exposición en homenaje a Joan Miró en Palma. En 1980, obras suyas se incluyeron en varias colectivas en Estados Unidos (Austin, Tallahassee y Cleveland) y también concurrió a la Bienal de Fredrikstad (Noruega). A partir de los años 80, su presencia en muestras internacionales aumentó. En 1982 participa en la "II Trienal de Dibujo" de Nuremberg, en 1983 en la "Biennale of Graphic Art" de Varna (Bulgaria), y en 1984 participa en colectivas en Dortmund, Bonn y Basilea. En 1985 es incluido en una selección de obras del Museo Español de Arte Contemporáneo (antecesor del Museo Reina Sofía) expuesta en la Fundación Gulbenkian de Lisboa. En 1986 acude invitado por el gobierno de Irak al "Baghdag International Festival of Arts" junto con Manolo Valdés y otros artistas españoles. En 1987 Nagel colocó una gran escultura de acero en una plaza de Barcelona, y acudió a la feria Fiac de París con un stand en exclusiva (galería Gamarra y Garrigues). Al año siguiente, el Museo de Bellas Artes de Bilbao dedicó una antológica a su obra gráfica, de la que se editó un catálogo razonado. En 1989 el artista inició una colaboración de más de diez años con la Tasende Gallery de La Jolla (California), con la cual concurrió a ferias en Chicago y Los Ángeles e incluso expuso en el Museo Meadows de Dallas. En mayo de 2015, el fundador de esta galería, el estadounidense de origen bilbaíno José Tasende, ha donado 34 obras de Nagel al Museo de Bellas Artes de Bilbao .

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.