Anterior Siguiente
35310763-(100).jpg
35310763-(07).jpg
35310763-(09).jpg
35310763-(08).jpg
35310763-(04).jpg
35310763-(10).jpg

Leopoldo Nóvoa

Lote 35310763
LEOPOLDO NÓVOA GARCÍA (Pontevedra, 1919 – París, 2012)
“Quadrangle a relief”, 1992.
Técnica mixta sobre tela.
Posee montaje y enmarcación realizadas por el autor.
Presenta etiqueta al dorso de la Galería Alameda (Vigo).
Firmado en el ángulo inferior derecho. Firmado, fechado y titulado al dorso.
Medidas: 61 x 82 cm; 63 x 83 cm (marco).



Última puja:: 3400
LOTE ADJUDICADO
Subasta finalizada
HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

LEOPOLDO NÓVOA GARCÍA (Pontevedra, 1919 – París, 2012)
“Quadrangle a relief”, 1992.
Técnica mixta sobre tela.
Posee montaje y enmarcación realizadas por el autor.
Presenta etiqueta al dorso de la Galería Alameda (Vigo).
Firmado en el ángulo inferior derecho. Firmado, fechado y titulado al dorso.
Medidas: 61 x 82 cm; 63 x 83 cm (marco).

En esta obra el autor utiliza un lenguaje abstracto, basado en la geometría irregular, de carácter orgánico tanto en su trazado como en los colores. Se trata de un estilo abierto, cuya característica básica es la concepción de la superficie pictórica en su conjunto, como un campo abierto, sin límites y sin jerarquía. Así, como aquí vemos, las formas pictóricas, son fruto de una composición pensada y la experimentación, con una imagen de carácter gestual, no se limitan a una composición sino que van más allá, indicando al espectador que se trata de formas, de ideas o de sugestiones que traspasan las fronteras de lo puramente pictórico.
Pintor y escultor de madre gallega y padre uruguayo, Leopoldo Nóvoa emigró a Uruguay en 1938, donde se vinculó con Joaquín Torres García. Instalado en Montevideo, donde fundó la revista cultural “Apex”, fue también gran amigo de Jorge Oteiza y, ya instalado en Buenos Aires (1948-1957), de Lucio Fontana, quien ejerció una notable influencia en su obra. Finalmente dejará América en 1965 para instalarse en París de la mano de Michel Tapié, quien había quedado impresionado por su mural del Estadio Luis Tróccoli, en Montevideo. En París conoció a Julio Cortázar, quien escribió un relato sobre su obra. Además fundará, junto a otros destacados pintores tanto uruguayos como argentinos, el Espacio Latinoamericano. Sin embargo, no celebró hasta 1964 su primera exposición. Ésta tuvo lugar en la galería de Edouard Loeb, con quien colaboraría durante muchos años. Su obra, que abarca desde el dibujo y la pintura hasta el mural y la pirografía, evoca de forma abstracta sus recuerdos de Galicia, con un lenguaje que muestra referencias al expresionismo abstracto y el informalismo. Nóvoa fue galardonado con premios como la Medalla Castelao (1993), el Premio Ciudad de Pontevedra (1997) y el Premio da Crítica Galicia (2002). Actualmente está representado en las colecciones Abanca y Caixanova, entre otras.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.