Anterior Siguiente
35346585-(100).jpg
35346585-(03).jpg
35346585-(04).jpg
35346585-(01).jpg
35346585-(05).jpg

Manolo Hugué

Lote 35346585
MANOLO HUGUÉ (Barcelona, 1872 – Caldas de Montbui, Barcelona, 1945).
“Estudio de personajes”.
Lápiz sobre papel.
Firmada en el ángulo inferior derecho.
Obra referenciada en Montserrat Blanc, pág. 27.
Presenta al dorso etiquetas de la Galería Joan Prats y de Francesc Mestre.
Medidas: 22 x 17 cm; 40 x 34 cm (marco).

Última puja:: 2100
LOTE ADJUDICADO
Subasta finalizada
HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

MANOLO HUGUÉ (Barcelona, 1872 – Caldas de Montbui, Barcelona, 1945).
“Estudio de personajes”.
Lápiz sobre papel.
Firmada en el ángulo inferior derecho.
Obra referenciada en Montserrat Blanc, pág. 27.
Presenta al dorso etiquetas de la Galería Joan Prats y de Francesc Mestre.
Medidas: 22 x 17 cm; 40 x 34 cm (marco).

Manuel Martínez Hugué, Manolo Hugué, se formó en la Escuela de la Lonja de Barcelona. Asiduo participante de las tertulias de “Els Quatre Gats”, entabló amistad con Picasso, Rusiñol, Mir y Nonell. En 1900 se traslada a París, donde residirá durante diez años. Allí retomó su relación con Picasso, y entabló amistad con otros teóricos de la vanguardia como fueron Apollinaire, Modigliani, Braque y Derain. En la capital francesa trabaja en el diseño de joyas y esculturas de pequeño tamaño, influenciado por la obra de su amigo, el escultor y orfebre Paco Durrio. En 1892 realiza con Torcuato Tasso trabajos de decoración para las fiestas del centenario del Descubrimiento de América. Entre 1910 y 1917, dedicado por completo a la escultura, trabaja en Ceret, donde reunió a un heterogéneo grupo de artistas entre los que destacaron Juan Gris, Joaquín Sunyer y, de nuevo, Picasso. Durante estos años realiza exposiciones en Barcelona, París y Nueva York. En 1932 fue nombrado académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Jorge de Barcelona. En la obra de Hugué, lo esencial es la relación con la naturaleza, teniendo en cuenta a la figura humana como elemento integrado en ella. Se trata de una característica propia del clasicismo noucentista, pero que en manos de Hugué va más allá de sus limitados orígenes. Suele representar a campesinos, si bien también plasmó a toreros y bailarines –como se comprueba en esta ocasión-, siempre retratados con un nivel de detalle y una valoración de las texturas que revelan su antigua formación como orfebre. En su producción artística conviven la tradición mediterránea, el clasicismo y el arcaísmo griegos, y el arte del antiguo Egipto y de Mesopotamia, con la vanguardia europea que asimiló y conoció de primera mano, concretamente el fauvismo de Matisse y el cubismo. Se conservan obras de Hugué en el MACBA, el centro Georges Pompidou de París, el Museo Nacional de Arte de Cataluña y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, entre muchos otros.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.