Anterior Siguiente
35279940-(100).jpg
35279940-(90).jpg
35279940-(02).jpg
35279940-(04).jpg
35279940-(09).jpg
35279940-(70).jpg
35279940-(14).jpg

Keith Haring

Lote 35279940
KEITH HARING (Pensilvania, 1958- Nueva York, 1990).
“Dance”, 24 de abril de 1988.
Tinta sobre papel.
Pieza única.
Firmada y fechada al dorso.
Medidas: 77 x 111 cm; 95 x 130 cm (marco).

Última puja:: 410000
LOTE ADJUDICADO
Subasta finalizada
HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

KEITH HARING (Pensilvania, 1958- Nueva York, 1990).
“Dance”, 24 de abril de 1988.
Tinta sobre papel.
Pieza única.
Firmada y fechada al dorso.
Medidas: 77 x 111 cm; 95 x 130 cm (marco).

En 1988, Keith Haring se encontraba en la cúspide de su fama, año en que se prodigan sus figuras esquemáticas agrupadas en familias danzantes, en ocasiones formando torres de apariencia orgánica (en las series “Growing” los cuerpos se interconectan como formas vegetales) o bien, con las figuras alineadas en horizontal, agitando brazos y piernas, cogidos por los hombros, como en este importante dibujo original, “Dance”. Haring frecuentaba la escena de los clubes del centro de Manhattan. Las figuras danzantes beben de estos ambientes urbanos contemporáneos, y al mismo tiempo recogen la tradición hedonista y animista de la fusión de los cuerpos danzantes con la naturaleza. Nos referimos a rituales arcaicos y a las danzas dionisíacas de ménades y sátiros. Pero Haring también debió tener en cuenta a Matisse y sus coros de bailarines desnudos, celebrando el retorno a una edad mítica de oro. De hecho, Haring también remite de algún modo a algún tipo de pureza primitiva, al elegir un trazo sintético y preclásico con el que arrasa con una falsa idea de progreso. Con esta combinación de influencias y precedentes, el artista dio con un estilo propio que lo haría inmortal. Sus figuras alegres de trazo sencillo revolucionaron el mundo del arte.

Considerado como la cabeza visible del arte urbano de los ochenta, la imparable carrera profesional de Haring, que le llevó a ser colega de Warhol y superestrella mediática, comenzó con su trabajo en el metro de Nueva York. La enorme popularidad del trabajo urbano de Haring entre la gente de Nueva York llamó enseguida la atención del sistema del arte. En consecuencia, Andy Warhol lo adoptó en su círculo, y el entonces emergente galerista Tony Shafrazi le organizó en 1982 una sonada exposición individual que significaría el despegue de su imparable éxito. Pronto exhibió su trabajo en la galería del influyente Leo Castelli y se estableció como estrella del arte profesional.
Keith Haring fue un artista estadounidense cuyo arte pop y grafitis surgieron de la cultura callejera de la ciudad de Nueva York en los años ochenta. El trabajo de Haring creció en popularidad gracias a sus dibujos espontáneos en el metro de la ciudad de Nueva York realizados en tiza sobre fondos de espacios publicitarios en blanco y negro. Después de alcanzar el reconocimiento público, creó obras a gran escala como murales.Su trabajo posterior a menudo abordaba temas políticos y sociales, especialmente la homosexualidad y el SIDA, a través de su propia iconografía. Hoy en día la obra de Haring se encuentra dividida en importantes colecciones privadas y públicas, como el Museo de Arte Moderno y el Museo de Arte Americano Whitney en la ciudad de Nueva York; Museo de Arte del Condado de Los Ángeles; el Instituto de Arte de Chicago; el Museo Bass en Miami; Museo de Arte Moderno de la Ciudad de París; el Museo Ludwig en Colonia; y el Museo Stedelijk en Amsterdam. También creó una amplia variedad de obras públicas, incluida la enfermería en Children's Village en Dobbs Ferry, Nueva Yorky la sala de hombres del segundo piso en Lesbian, Gay, Bisexual & Transgender Community Center en Manhattan, que luego se transformó en una oficina y se conoce como la sala de Keith Haring. En enero de 2019 se inauguró una exhibición llamada "Keith Haring Nueva York" en la Facultad de Derecho de Nueva York en el edificio principal de su campus de Tribeca.

VER VIDEO

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.