Anterior Siguiente
35250821-(100).jpg
35250821-(05).jpg
35250821-(06).jpg
35250821-(08).jpg
35250821-(04).jpg
35250821-(11).jpg

Jean Michel Ruyten

Lote 35250821
JEAN MICHEL RUYTEN (Amberes 1813-1881).
"Cantores del coro", 1857.
Óleo sobre lienzo.
Reentelado.
Firmado y fechado en el margen inferior.
Medidas: 68 x 55 cm.; 85 x 72,5 cm. (marco).

Última puja:: 1700
LOTE ADJUDICADO
Subasta finalizada
HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

JEAN MICHEL RUYTEN (Amberes 1813-1881).
"Cantores del coro", 1857.
Óleo sobre lienzo.
Reentelado.
Firmado y fechado en el margen inferior.
Medidas: 68 x 55 cm.; 85 x 72,5 cm. (marco).

Animada escena de interior de iglesia, con dos clérigos ocupando el espacio central del coro, cantando ante un gran libro abierto sobre el atril, mostrando la partitura del himno. A su entonación se suman los canónicos sentados en el nivel superior de la sillería. Sostienen misales en sus manos. Dos violonchelistas acompañan las voces. En el fondo se divisa a otro clérigo enseñando canto a un escolano. Ocupando el primer nivel de los estalos, los feligreses se repliegan en sus pensamientos. Un candelabro de bronce refulge sobre una mesa cubierta con mantel de fieltro rojo. Estamos ante un cuadro descriptivo y audaz en el juego de luces.

Jan Michiel Ruyten fue un pintor, dibujante y grabador belga romántico conocido por sus pinturas de género, paisajes urbanos, paisajes con figuras y cuadros de historia. Estuvo influenciado por la pintura romántica holandesa. Ruyten nació en Amberes, donde recibió su primer entrenamiento artístico de Ignatius Josephus van Regemorter. Desde muy temprana edad comenzó a contribuir con sus obras en los salones de Gante, Bruselas y Amberes. Ruyten se convirtió en 1840 en miembro de la Academia de Amberes. El pintor marino y de la ciudad Hendrik Frans Schaefels trabajó como asistente de Ruyten entre 1842 y 1844. Dejó Bélgica por los Países Bajos en la década de 1840. Se sabe que contribuyó con una pintura a la exposición de La Haya en 1845. Se presume que vivió y trabajó en La Haya hasta 1870. En los Países Bajos conoció el trabajo de Andreas Schelfhout y el alumno de este artista, Wijnand Nuijen, que tuvo una gran influencia en la elección de los temas. Schaefels expuso en su Bélgica natal, así como en Viena y Londres, y recibió numerosos premios. Entre los alumnos de Ruyten se cuenta a Florent Crabeels, Alexander Josephus Thomas Wittevronghel y Laurent Herman Redig. Aunque inicialmente pintó paisajes urbanos, durante su residencia en los Países Bajos se inspiró en el trabajo de Andreas Schelfhout y Wijnand Nuijen para comenzar a pintar vistas del río, puertos y escenas de hielo. A pesar de la influencia holandesa en estas obras, pudo mantener su originalidad. Después de 1870 volvió a pintar escenas de ciudades y mercados. Jan Michiel Ruyten era de la misma generación que el destacado pintor de historia belga Henri Leys y hasta cierto punto fue influenciado por ese artista. Ruyten fue uno de los primeros artistas en utilizar la fotografía recientemente inventada para sus paisajes urbanos.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de Setdart Barcelona situada en calle Aragón, 346.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.