Anterior Siguiente
35315830-(100).jpg
35315830-(19).jpg
35315830-(14).jpg
35315830-(16).jpg
35315830-(12).jpg
35315830-(15).jpg
35315830-(17).jpg

Arlequín y bailarina; Lladró, Valencia, segunda mitad del s. XX.

Lote 35315830
Arlequín y bailarina; Lladró, Valencia, segunda mitad del siglo XX.
Porcelana.
Medidas: 45 x 33 x 30 cm.

Última puja:: 150
LOTE ADJUDICADO
Subasta finalizada
HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

Arlequín y bailarina; Lladró, Valencia, segunda mitad del siglo XX.
Porcelana.
Medidas: 45 x 33 x 30 cm.
La firma de cerámica y porcelana artística Lladró fue fundada en 1953 por los hermanos Juan, José y Vicente Lladró, quienes crearon sus primeras piezas con vocación experimental, en un horno moruno construido en su propia casa natal de Almàssera, Valencia. De este modo daban salida a su inquietud artística mientras trabajaban en una fábrica de azulejos y vajillas. En 1958 los tres hermanos deciden dedicarse exclusivamente a su propia producción, y trasladan su pequeña empresa a la población vecina de Tabernes Blanques. Ya por entonces la demanda de las creaciones Lladró adquiere dimensiones inesperadas. Los hermanos introducen innovaciones no sólo en el diseño y estilo de las figuras, sino también en las técnicas de cocción, logrando reducir la cochura de tres etapas a una. La monococción es un método pionero que permite obtener el acabado cristalino y las tonalidades pastel propias de las piezas de Lladró. Un número creciente de escultores, químicos y decoradores multiplica la labor de los fundadores, y para finales de los cincuenta se abre la primera tienda de la firma, en Valencia. En la década siguiente la vocación exportadora de la empresa empezará a tomar importancia, y la firma se introducirá en los mercados canadiense y estadounidense. En los setenta se introducirá un nuevo material, el gres, que permite realizar esculturas de gran formato y aporta calidez a las piezas. En la década siguiente se abre el Museo Lladró de Nueva York y nace la Sociedad de Coleccionistas, y en los noventa el Museo Hermitage de San Ptersburgo acogió una exposición de esculturas de Lladró, adquiriendo para su colección permanente dos piezas de la firma.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.