Anterior Siguiente
35340391-(100).jpg
35340391-(14).jpg
35340391-(15).jpg
35340391-(10).jpg

Josuë Dupon

Lote 35340391
JOSUË DUPON (Ichtegem, Bélgica, 1864 – Amberes, Bélgica, 1935).
“L’effort”, ca. 1925.
Medalla conmemorativa en bronce dorado.
Firmada: JOSUË DUPON.
Medidas: 53,5 cm.

Última puja:: 1600
LOTE ADJUDICADO
Subasta finalizada
HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

JOSUË DUPON (Ichtegem, Bélgica, 1864 – Amberes, Bélgica, 1935).
“L’effort”, ca. 1925.
Medalla conmemorativa en bronce dorado.
Firmada: JOSUË DUPON.
Medidas: 53,5 cm.

Josuë Dupon fue un escultor y grabador belga de origen flamenco. Gozó de gran éxito gracias a sus realistas esculturas de animales, como atestiguan los dos grupos escultóricos en bronce que hoy coronan la entrada al Jardín Zoológico de Amberes. Su reputación fue tal que se convirtió en parte del reducido grupo de escultores habilitados por Leopoldo II para trabajar el marfil que llegaba del Congo, colonia belga. Si bien al principio de su carrera se vio más influido por los ideales academicistas del siglo XIX, con la llegada de la nueva centuria sus composiciones cambiaron, volviéndose cada vez más modernas. Es posible que parte de la culpa de este cambio fuera de Rembrandt Bugatti, al que conoció en París e invitó a su casa de Amberes para que visitara el zoo de la capital belga y pudiera estudiar las especies que allí se encontraban pues, no en vano, era considerado el mejor zoo del mundo. Además de animales, bustos y monumentos públicos, también llevó a cabo multitud de medallas conmemorativas, de hecho, gano una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 1936 en la categoría de “Escultura” de manera póstuma.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.