Anterior Siguiente
35346963-(100).jpg
35346963-(03).jpg
35346963-(02).jpg

Joan García-Junceda

Lote 35346963
JOAN GARCÍA-JUNCEDA SUPERVIA (Barcelona, 1881 – Blanes, Girona, 1948).
“La hora de la lectura”.
Tinta sobre papel.
Firmado en el ángulo inferior izquierdo.
Medidas: 17 x 15 cm; 34 x 29 cm (marco).

Última puja:: 100
LOTE ADJUDICADO
Subasta finalizada
HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

JOAN GARCÍA-JUNCEDA SUPERVIA (Barcelona, 1881 – Blanes, Girona, 1948).
“La hora de la lectura”.
Tinta sobre papel.
Firmado en el ángulo inferior izquierdo.
Medidas: 17 x 15 cm; 34 x 29 cm (marco).

Destacado dibujante e ilustrador, Joan Junceda fue uno de los caricaturistas más importantes de la primera mitad del siglo XX en Cataluña. De origen asturiano por vía paterna, colaboró con la mayoría de las publicaciones de su época, tanto infantiles como para adultos, además de ilustrar centenares de libros. Trabajó con importantes revistas como “Cu-Cut!”, “Papitu”, “Picarol” y, sobre todo, “En Patufet”. Ilustró también las “Historietas Ejemplares” de Josep Maria Folch, publicadas por primera vez en la revista “Esquitx”. Otra de sus más importantes obras infantiles y juveniles fue el “Bon seny”, una recopilación de lecciones morales catalanas ancestrales, elaborada por Josep Abril. “Bon seny” contiene aforismos, fábulas y ejemplos del humor local, basados en valores cristianos tradicionales catalanes, el famoso “seny”. Editado en catalán antes de la Guerra Civil, el “Bon seny” fue un libro difícil de encontrar durante la época del franquismo. La obra de Junceda, amplísima y muy popular, destacó por su acierto expresivo, su extraordinaria habilidad técnica y por su seguridad artística, y en ella se reflejan las formas de vida de la sociedad catalana de los primeros decenios del siglo XX, a través de un gran poder de síntesis. Utilizó los seudónimos “Titella”, “Jafet”, “Ribera”, “Medí” y “Papassa”, y también firmó con el anagrama de dos jotas unidas formando una forma que recuerda a una nota musical. Junceda está actualmente representado en el Museo Esteban Vicente de Segovia.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de Setdart Barcelona situada en calle Aragón, 346.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.