Anterior Siguiente
35316991-(100).jpg
35316991-(07).jpg
35316991-(02).jpg
35316991-(09).jpg
35316991-(10).jpg

Ernest Santasusagna

Lote 35316991
ERNEST SANTASUSAGNA SANTACREU (Barcelona, 1900 – Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, 1964).
“Venus del espejo”.
Óleo sobre lienzo.
Presenta restauraciones.
Firmado en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 65 x 80 cm; 93 x 109 cm (marco).

Última puja:: 2600
LOTE ADJUDICADO
Subasta finalizada
HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

ERNEST SANTASUSAGNA SANTACREU (Barcelona, 1900 – Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, 1964).
“Venus del espejo”.
Óleo sobre lienzo.
Presenta restauraciones.
Firmado en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 65 x 80 cm; 93 x 109 cm (marco).
Esta obra deja testimonio de un hondo conocimiento del trabajo del maestro del barroco Velázquez, además de un pulso artístico privilegiado: las vívidas carnaciones rosadas de la modelo, el modo de desparramarse de la sábana blanca, el sentido matérico impreso en, el reflejo metálico del espejo... son aspectos que rinden cuenta de un digno seguidor de la estela de Velázquez. Con suma sabiduría, logra que el cuerpo cimbreante adquiera calidades táctiles, lo mismo que el pequeño Cupido. La pintura de Santasusagna siempre se entregó, con su lenguaje naturalista, al realce de la sensualidad femenina, en sus formas y lozanía, pero sin idealizaciones. En esta ocasión lo consigue a través de esta Venus carnal y realista, pues también fue interés de Velázquez tomar como modelos jóvenes de su entorno en lugar de representar diosas irreales.
Ernest Santasusgana inició su formación en la Academia Baixas de Barcelona, para a continuación ampliar sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios de La Lonja. Más tarde sería profesor de esta última y, al desglosarse las enseñanzas de la institución, entró de catedrático en la Superior de Bellas Artes de San Jorge. Fue socio del Real Círculo Artístico, y debutó en la sala Parés en 1928. Desde entonces reiteraría su presencia en la sala La Pinacoteca, además de tomar parte en los Salones de Otoño y las Exposiciones de Primavera de Barcelona, entre otros certámenes y exposiciones. Fue distinguido con mención honorífica en la Exposición Internacional de Barcelona de 1929, en la Nacional de Madrid de 1941 con tercera medalla y en la Nacional de Barcelona de 1944 con el premio de honor. También fue premiado dos veces por el Círculo Artístico. Además de en su ciudad natal, Santasusagna mostró su obra en Madrid, San Sebastián y Bilbao, y participó en colectivas en Egipto, Brasil, Argentina e Italia, así como en las Bienales de Venecia, Berlín y de Arte Contemporáneo Español de Buenos Aires. Trabajó también como cartelista para la Metro Goldwin Mayer. Figuran obras suyas en diversos museos españoles, así como en multitud de colecciones nacionales y extranjeras.

OBSERVACIONES

Presenta restauraciones.
Este lote puede verse en la Sala de Setdart Madrid situada en calle Velázquez, 7.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.