Anterior Siguiente
40031307-(01).jpg
40031307-(11).jpg
40031307-(08).jpg
40031307-(75).jpg
40031307-(09).jpg
40031307-(07).jpg
40031307-(100).jpg

MAISON ROUGIER. Lámpara “Shell”

Lote 70 (40031307)
MAISON ROUGIER. Francia/Canadá. Lámpara modelo “Shell”, ca. 1970.
Pantalla de metacrilato nacarado y estructura metálica dorada.
En buen estado general, con leves signos de uso acordes con su antigüedad.
Medidas: 106 x 40 x 40 cm.

Abrir subasta en vivo
Última puja:: 1800
LOTE ADJUDICADO
Subasta finalizada
HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

MAISON ROUGIER. Francia/Canadá. Lámpara modelo “Shell”, ca. 1970.
Pantalla de metacrilato nacarado y estructura metálica dorada.
En buen estado general, con leves signos de uso acordes con su antigüedad.
Medidas: 106 x 40 x 40 cm.

Lámpara de salón realizada por Maison Rougier hacia 1970, correspondiente al conocido modelo “Shell”, una de las tipologías más reconocibles de la firma por su marcado carácter escultórico y su empleo expresivo de materiales sintéticos. La pieza se articula mediante una sucesión de láminas curvas de metacrilato nacarado, dispuestas en torno a un eje metálico dorado, que generan una silueta helicoidal de inspiración orgánica, próxima a la forma de una concha marina en proceso de apertura.
El interés de la lámpara reside tanto en su presencia volumétrica como en el tratamiento lumínico del material. El metacrilato translúcido, con vetas y matices perlados, actúa como difusor de la luz, transformando la fuente interior en un resplandor cálido y envolvente. Encendida, la superficie revela una rica vibración interna, reforzando el efecto decorativo y la dimensión casi objetual de la pieza.

Maison Rougier desarrolló durante las décadas centrales del siglo XX una producción especialmente apreciada por el mercado del diseño vintage, caracterizada por el uso de acrílicos, resinas y superficies nacaradas en composiciones de fuerte impacto visual. Sus luminarias se inscriben en el contexto del diseño decorativo de los años setenta, próximo al gusto Space Age y a la experimentación con materiales plásticos, donde la lámpara deja de entenderse únicamente como objeto funcional para convertirse en elemento escultórico dentro del espacio doméstico.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en Setdart Barcelona de la plaza Sant Gregori Taumaturg, 5.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.