Anterior Siguiente
40042950-(100).jpg
40042950-(14).jpg
40042950-(11).jpg
40042950-(07).jpg

Willy Rizzo.

Lote 177 (40042950)
WILLY RIZZO (Nápoles, 1928 – París, 2013), para LUMICA.
Lámpara de sobremesa, años 70.
Latón y metal cromado.
Marca LUMICA en el portalámparas y en el interruptor.
Con enchufe original.
En buen estado de conservación, con señales de uso acordes a su antigüedad.
Se presenta sin pantalla.
Medidas: 74 x 28,5 x 21,5 cm.

Abrir subasta en vivo
Última puja:: 700
LOTE ADJUDICADO
Subasta finalizada
HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

WILLY RIZZO (Nápoles, 1928 – París, 2013), para LUMICA.
Lámpara de sobremesa, años 70.
Latón y metal cromado.
Marca LUMICA en el portalámparas y en el interruptor.
Con enchufe original.
En buen estado de conservación, con señales de uso acordes a su antigüedad.
Se presenta sin pantalla.
Medidas: 74 x 28,5 x 21,5 cm.

De marcada presencia escultórica, esta lámpara sintetiza el característico lenguaje de Willy Rizzo en los años setenta: geometría rotunda, materiales de apariencia suntuosa y un estudiado contraste entre superficies doradas y plateadas. La estructura se articula como una construcción arquitectónica a partir de prismas y marcos rectangulares superpuestos, combinando el tono cálido del latón con acentos de metal cromado. La reiteración modular de las formas genera un atractivo juego de profundidad y ritmo, mientras la verticalidad del vástago acentúa su elegante monumentalidad.

La pieza fue realizada para Lumica, cuya marca se conserva tanto en el cuerpo del portalámparas como en el mando original. Su estética se integra plenamente en el sofisticado diseño internacional de la década de 1970, cuando Rizzo trasladó al mobiliario y la iluminación el refinamiento visual que había desarrollado previamente como fotógrafo de moda y celebridades. En el mercado aparecen documentadas distintas lámparas de Rizzo editadas por Lumica durante este periodo, caracterizadas igualmente por el empleo de latón, metal cromado y estructuras geométricas de fuerte presencia decorativa.

Fotógrafo de prestigio antes de dedicarse al diseño, Willy Rizzo inició esta segunda faceta de su carrera en Roma en 1968, al proyectar el mobiliario de su propio apartamento. El éxito entre su círculo fue inmediato y pronto recibió encargos de figuras como Salvador Dalí y Brigitte Bardot. Durante la década siguiente desarrolló un lenguaje inconfundible, basado en líneas depuradas, formas geométricas y materiales nobles como el mármol, el acero y el latón, que le valió su asociación con el sofisticado universo de la Dolce Vita. Su estudio oficial destaca actualmente su mesa Elliptique entre las piezas presentes en el MoMA de Nueva York.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de Setdart Valencia situada en calle Cirilo Amorós, 55.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.