40029170-(100).jpg
40029170-(07).jpg
40029170-(05).jpg
40029170-(04).jpg
40029170-(03).jpg
40029170-(02).jpg

León Sishi estilo Kakiemon. Arita, Japón. Período Edo, s. XVIII

Lote 158 (40029170)
León Sishi estilo Kakiemon. Arita, Japón. Período Edo, siglo XVIII
Porcelana esmaltada.
En muy buen estado de acuerdo a su antigüedad.
Medidas: 39 x 21 x 30 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 10.000 - 11.000 €
Subasta en vivo: 25 Mar 2026
Subasta en vivo: 25 Mar 2026 15:00
Tiempo restante: 20 días 20:56:20
Procesando el lote
Próxima puja: 5000

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

León Sishi estilo Kakiemon. Arita, Japón. Período Edo, siglo XVIII
Porcelana esmaltada.
En muy buen estado de acuerdo a su antigüedad.
Medidas: 39 x 21 x 30 cm.

Figura de león guardián, conocido en Japón como shishi, realizada en porcelana de Arita durante el período Edo.

La escultura presenta al animal en posición sedente, con expresión vivaz y carácter protector. La cabeza, de gran fuerza expresiva, muestra ojos prominentes, cejas marcadas y boca abierta dejando ver los colmillos, rasgos destinados a transmitir energía apotropaica. El modelado es compacto, con un equilibrio formal que sugiere su función como figura decorativa de interior o elemento protector simbólico.

La decoración responde al lenguaje del estilo Kakiemon, desarrollado en Arita a partir del siglo XVII y caracterizado por esmaltes brillantes aplicados sobre fondo blanco lechoso. En esta pieza se aprecia una rica paleta aplicada con notable libertad ornamental. El cuerpo está cubierto por un patrón de lunares policromos y relieves esmaltados, aportando un dinamismo decorativo poco frecuente y de gran atractivo visual.

A diferencia del Kakiemon más temprano y sobrio, aquí el tratamiento es más exuberante y tridimensional, lo que sugiere una producción del siglo XVIII dentro de la evolución tardía del estilo, cuando las figuras zoomorfas adquirieron mayor expresividad y complejidad decorativa.

Las figuras de leones guardianes en porcelana Arita fueron altamente apreciadas tanto en Japón como en el mercado de exportación, especialmente por su combinación de simbolismo protector y atractivo ornamental.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.