40022148-(100).jpg
40022148-(06).jpg
40022148-(05).jpg
40022148-(04).jpg
40022148-(03).jpg
40022148-(02).jpg

Jarrón Daum, ca .1930

Lote 41 (40022148)
Jarrón DAUM, ca .1930
Vidrio azul
Firmado
Medidas: 20,5 cm (alto); 23 cm (diámetro)

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 6.000 - 7.000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

Jarrón DAUM, ca .1930
Vidrio azul
Firmado
Medidas: 20,5 cm (alto); 23 cm (diámetro)

Jarrón en vidrio azul de intensa tonalidad, realizado por la manufactura Daum en el periodo de entreguerras. La pieza presenta una estructura de inspiración Art Déco, con decoración en relieve aplicada en caliente que genera un interesante contraste entre superficies lisas y texturadas.

Las aplicaciones verticales y el tratamiento rugoso del vidrio aportan un marcado efecto matérico, característico de las investigaciones formales desarrolladas por Daum en la década de 1920 y 1930, cuando la firma exploró volúmenes arquitectónicos y juegos de luz mediante superposiciones y masas vítreas.

El vibrante color azul, profundo y translúcido, potencia los efectos lumínicos y resalta el carácter escultórico de la pieza. Firmado, constituye un ejemplo representativo del refinamiento técnico y la modernidad estética de la producción Daum en el periodo Art Déco.

La manufactura Daum fue fundada en Nancy a finales del siglo XIX por Augustin Daum, a quien pronto se unió su hermano Antonin. Inicialmente dedicada al vidrio utilitario, en 1891 la firma orientó su producción hacia el vidrio artístico, influida por el éxito de Émile Gallé, convirtiéndose en uno de los focos del Art Nouveau en Nancy. Tras el cierre provocado por la Primera Guerra Mundial, la casa reanudó su actividad adaptándose a la nueva estética del Art Déco, explorando técnicas y lenguajes decorativos renovados.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.