Etienne Alexandre Stella
“Alegoría del invierno”, 1880.
Bronce patinado.
Firmado en la base.
Medidas: 97 x 34 x 29 cm.
Abrir subasta en vivo
DESCRIPCIÓN
ETIENNE ALEXANDRE STELLA (Francia, ¿-1892).
“Alegoría del invierno”, 1880.
Bronce patinado.
Firmado en la base.
Medidas: 97 x 34 x 29 cm.
El invierno se ha transfigurado en esta escultura en una maternidad que evoca la fría estación. La protagonista es una joven vestida con un manto o chal que la cubre parcialmente, con una expresión de serenidad o recogimiento, y un niño que se envuelve entre las ropas, reflejando la quietud del invierno. El broncista reinterpreta con destreza la técnica de los paños mojados, de modo que la fina tela se adhiere al cuerpo modelándolo al tiempo que se drapea con naturalidad allí donde los miembros se pliegan en gráciles gestos.
El escultor Etienne Alexandre Stella expuso en el Salón entre 1878 y 1885. Se especializó en la realización de figuras de yeso que representaban personajes históricos o escenas de género. La única estatua de bronce presentada en el Salón fue “Primavera” en 1881.
AYUDA
Teléfono para consultas
932 463 241
Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.