40040563-(100).jpg
40040563-(44).jpg
40040563-(42).jpg
40040563-(41).jpg
40040563-(39).jpg

Salvador Mollá

Lote 220 (40040563)
SALVADOR MOLLÁ SORIANO (España, 1960).
Sin título.
Metal y cerámica.
Firmada con anagrama.
Medidas: 102 x 27 x 21 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 1.000 - 1.200 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

SALVADOR MOLLÁ SORIANO (España, 1960).
Sin título.
Metal y cerámica.
Firmada con anagrama.
Medidas: 102 x 27 x 21 cm.
Salvador Mollá Soriano presenta en esta obra sin título una propuesta escultórica de fuerte carga matérica y expresiva, donde convergen elementos orgánicos e industriales en un lenguaje plástico contemporáneo. La pieza destaca por su composición horizontal y su tensión visual entre el color, la textura y la estructura metálica. El cuerpo principal, de apariencia erosionada y acabado rugoso en tonos turquesa, enmarca una superficie central dominada por un intenso rojo volcánico que se funde con áreas oscuras y grises, evocando paisajes minerales o restos geológicos transformados por el tiempo. Esta riqueza cromática y matérico-gestual conecta con ciertas corrientes informalistas y con la exploración experimental propia de la escultura española de finales del siglo XX.En uno de los extremos emerge una estructura metálica abierta, casi arquitectónica, que introduce un contraste entre lo artesanal y lo industrial.
En la obra de Salvador, los materiales son a menudo los protagonistas y motores del proceso creativo. Salvador Moya posee una amplia trayectoria artística que se expresa en diversas disciplinas: dibujo, pintura, escultura con diferentes materiales y tratamientos, aunque principalmente trabaja la cerámica, materia con la que ha tenido una gran proyección profesional, aplicada en arquitectura y decoración. También es habitual en su obra el uso del hierro, acero, vidrio, madera, etc. en cualquiera de sus creaciones, aportando un interesante contraste a su obra, y distinguiéndose por la recuperación de materiales o la reconversión del mobiliario.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de Setdart Madrid situada en calle Velázquez, 7.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.