40024215-(100).jpg
40024215-(23).jpg
40024215-(19).jpg

Manuel Ángeles Ortiz

Lote 26 (40024215)
MANUEL ÁNGELES ORTIZ (Jaén, 1895 – París, 1984).
“Composición triangular”.
Pastel sobre papel.
Adjunta certificado de Isabel Clara Ángeles Alarcón, hija del artista.
Procedencia: Galería Antiquari.
Medidas: 31,5 x 24 cm; 45,5 x 39,5 cm (marco).

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 1.000 - 1.200 €
Subasta en vivo: 20 Jan 2026
Subasta en vivo: 20 Jan 2026 15:00
Tiempo restante: 21 días 14:06:37
Procesando el lote
Próxima puja: 800

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

MANUEL ÁNGELES ORTIZ (Jaén, 1895 – París, 1984).
“Composición triangular”.
Pastel sobre papel.
Adjunta certificado de Isabel Clara Ángeles Alarcón, hija del artista.
Procedencia: Galería Antiquari.
Medidas: 31,5 x 24 cm; 45,5 x 39,5 cm (marco).
Manuel Ángeles Ortiz, figura destacada de la Escuela Española de París, inició su formación en Granada y completó estudios en Madrid antes de instalarse en el ambiente vibrante del París de los años veinte, donde contó con el apoyo directo de Pablo Picasso y celebró su primera individual en la Galerie Quatre Chemins (1926). Su trayectoria internacional continuó en España, París y posteriormente en Buenos Aires, ciudad donde desarrolló una intensa actividad artística antes de regresar definitivamente a la capital francesa en 1948.
Artista esencial en la renovación de la modernidad española, Ángeles Ortiz está presente en exposiciones de referencia incluidas muestras en París, Madrid, Buenos Aires y diversas retrospectivas institucionales y su obra forma parte de colecciones de máximo prestigio, como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, ARTIUM, Museo Patio Herreriano, CAAC Sevilla, Musée de Grenoble, así como en las Fundaciones Federico García Lorca, Mapfre y Telefónica, además de reconocidas colecciones privadas en Europa y América. Su nombre se consolida así como uno de los más atractivos y valorados dentro del arte español del siglo XX.

OBSERVACIONES

Adjunta certificado de Isabel Clara Ángeles Alarcón, hija del artista.
Este lote puede verse en la Sala de Setdart Madrid situada en calle Velázquez, 7.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.