Valentí Castanys
"La fiesta del Sol y la alegría".
Acuarela sobre papel
Firmado en el ángulo inferior izquierdo.
Medidas: 23 x 30 cm; 25 x 33 cm (marco).
Abrir subasta en vivo
Procesando el loteHISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
VALENTÍ CASTANYS BORRÀS (Barcelona, 1898 – 1965).
"La fiesta del Sol y la alegría".
Acuarela sobre papel
Firmado en el ángulo inferior izquierdo.
Medidas: 23 x 30 cm; 25 x 33 cm (marco).
Esta escena caricaturesca se inscribe plenamente en el estilo de Castanys como cronista gráfico de la vida popular, donde la ironía, el costumbrismo y la observación aguda de los tipos humanos son elementos esenciales.
Dibujante, humorista, escritor y comediógrafo, Castanys fue principal figura e impulsor de la revista de humor deportivo “Xut!”, fundada en 1922. Colaboró asimismo con un gran número de publicaciones de humor gráfico, como “En Patufet”, “El Be Negre” o “La Veu de Catalunya”. Obtuvo una gran popularidad como humorista radiofónico, conferenciante y escritor. Durante la Guerra Civil se instala en Donosti, donde publicó dibujos en varias revistas bajo el seudónimo “As”.
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.